Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PRUEBA DE UNA TECNAM (P2002 Sierra)  (Leído 4232 veces)
Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas
Desconectado Desconectado

jimmywhite86@hotmail.com jimmywhite1986@yahoo.es
Ver Perfil WWW Email
« en: 29 de Abril , 2008, 00:11:40 »

26 de abril de 2008. Se celebra el aerosport 2008 de igualada que durante 15 años ha tenido mucha importancia como feria y evento aeronáutico.
Esa mañana quedamos Secun (CLI980) y yo (CLI931) Santi con su camiseta de Clic la de la quedada de Barna y Secun con el identificativo también de la quedada,  para visitar la feria. Después de desayunar a las 9 de la mañana salimos desde Barcelona para Ódena camino al aeródromo de Igualada. Llegamos a las 10 con un día espléndido sin apenas viento y un sol radiante.
El aeródromo de Igualada se encuentra en Ódena cerca de  Igualada, entre la nacional II a la salida 557 y la autopista que una Barcelona y Lleida, a mitad de camino. La pista tiene una longitud de 900 metros por 20 de ancho, asfaltada con rodadura de hierba. La orientación de la pista es norte-sur.

A las 10 h. entramos en el recinto del aeródromo en coche. Observamos la zona de aparcamientos para el público, un letrero lo indica pero Secun prefiere probar la autoridad de la VA, así que continuamos el camino para entrar dentro del aeródromo, por una puerta en la que encontramos un portero.
Secun saludo con un, “hola, buenos días, somos de Clickair VA”. Supongo que el tío no sabía que decir y pregunta si tenemos autorizaciones. Secun insiste, “somos de Clickair VA” y el señor nos envía a preguntar a otra puerta donde se encuentra una chica de portera. Esta vez fue diferente, Secun directamente dice, “hola, somos de Clickair VA, el señor de la otra puerta nos ha dicho que entremos por aquí”. La chica no dice que no y creyendo que tenemos autorizaciones nos deja pasar. Aparcamos junto a un hangar, al lado del coche de la Diputación de Barcelona y la Guardia Civil… Dejamos la VA bien alta!

EL ambiente es agradable, con el día tan bueno que hace que apetezca estar al aire libre, en camiseta, manga corta mejor y unas buenas gafas de sol, eso sí. Es temprano y todavía no hay mucha gente pero poco a poco aparecen más. La actividad aérea ya es notable, no cesan de aterrizar y despegar ultraligeros. Algunos casi son auténticas avionetas monomotores. El recinto de parking para acceder a la pista está vallado. Pero Secun y yo accedemos dentro, pasando las vallas para hacer fotos a las cabinas. Viene entonces el vigilante de la primera puerta nos pregunta por los identificativos y Secun le contesta que ahora iremos; el señor nos dice que aquí sin indicativo no se puede entrar.

Viendo aviones Secun se enrolla con unos pilotos con los que empieza a hablar y en breve me doy cuenta que son de Sevilla, del Aeroguillena, el club de ultraligeros. Vienen de Sevilla en una TECNAM P96 GOLF haciendo escala en Ocaña. Además, resulta que conocen a Joaquín, mi amigo y piloto real y de la VA (CLI110).

Seguimos visitando el recinto y nos dirigimos a salas de expositores, vemos el simulador de B737-300 de SIMTECH DESING (Precio 85.000€). Lo están montando, aún falta y no lo podemos ver funcionar.
También están en un stand los de Aena. Gracias a Secun, que consigue engancharlos, conseguimos dos cartas VFR OACI 1:500.000 gratis. Una de Sevilla y otra de Barcelona, cogemos unos bolis, bolsas de Aena y unas piruletas!!! Jejeje.

Asistimos a una conferencia, de tantas allí en un hangar, sobre cartografía de Aena y el AIP para VFR. Un poco aburrida… sobre todo si te explican lo que ya sabes.

Lo mejor de todo vino al final… Ya cuando a la una y media íbamos a marchar entonces Secun comienza una charla con los representantes de la marca italiana TECNAM que fabrica monomotores ligeros. Cuando aparezco por allí sólo escucho un “¿quereis volar?”. . En ese momento no necesitamos ni acreditaciones ni tonterías porque pasamos la valla y accedemos al recinto de aeronaves. El piloto que nos llevaría nos pregunta si habíamos venido en ultraligero hasta aquí, que qué licencia teníamos, que qué avión… y seguimos comentando...
Primero subió Secun. Remolcando  la P2002 del parking mientras Secun se coloca cascos dentro del aparato. Yo me quedo haciendo fotos al lado de la pista mientras hablo con otro representante de TECNAM. Me da mucha información sobre el avión, precios, prestaciones…

una vez en el aire fue nuestro director de RRHH quien la llevó. Claro, había que probar el producto. Disfrutó como un enano esos 10 minutos. Con vídeo incluido. Aterrizan, y ahora soy yo el que sube.

El aparato es comodísimo, un juguete, como es mi segundo vuelo todo va mejor. Cascos nuevecitos, no pregunto, pero ya veo que lleva el piloto las comunicaciones. Me explica en general el procedimiento de arranque, muy simple, y cómo va el trimado electrónico que incorpora, una pasada. Aquí hay un vídeo del único momento en que no llevaba los mandos, jejeje: http://es.youtube.com/watch?v=5AqjI_89iFM

Rodamos a cabecera. Yo cojo los mandos para ver cómo los lleva él. Sin embargo, empezamos la carrera y me dice que meta un poco de pedal derecho para centrar, y entonces es cuando me doy cuenta que sus intenciones habían sido dejármelo todo a mí. Yo pensaba que esas cosas se avisaban… Total que despego yo y lo llevo fuera de circuito. Estoy alucinando, el aparato se muy ligero y reacciona rápido a los virajes. Me encanta, sobrevolamos el castillo y me dice que haga un 360. Ponemos en práctica tantas horas con el X-PLANE. No perdemos altura mientras viramos 360 y me deja ir donde quiera. No quise abusar mucho tampoco y volví para incorporarme a cola. No me lo creo, me está dejando llevarlo todo el rato. Virando a base y viendo que no decía nada soy yo quien le comenta que prefiero que haga él la toma, jejeje. Entonces aprovecho para sacar la cámara y hacer un pequeño vídeo.

Al final igual si mi jefe me dice que no me la compro yo solito

Agradecemos a los de Tecnam su amabilidad y cortesía.

Secun y Santi
« Última modificación: 29 de Abril , 2008, 14:11:38 por CLI931_Santi » En línea

Santi
Karel - CLI961
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 29 de Abril , 2008, 00:40:00 »

Menudo Briefing !! Impresionante Santi.

El video muy bueno, pero te falto la toma...

SALUDOS !!

Karel Martínez M.
www.clickair-va.com
CLI805-ivankinane
Piloto 5 estrellas

campeonessssssss

dudas+en+el+email+dl+foro+porfa+manoloigk@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 29 de Abril , 2008, 00:41:22 »

hay hay hay la q armasteis vaya 2 jejeje secun grandeeeeeeee lias a cualquiera excelente debriefrings karel peligras peligrassssssss encima d vuelo gratis te van a kitar el primio ejjeje ay q pegaitas q vais
Un dia os meten en xirona vaya par d ellos jejje muy muy xulo enorabuena ejje

saludossssssssss

Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 29 de Abril , 2008, 00:44:20 »

se me acabó la memoria de la cámara cuando hice ese vídeo...

Además quería coger los mandos para ver cómo hacía la toma.

Santi
« Última modificación: 29 de Abril , 2008, 14:12:45 por CLI931_Santi » En línea

Santi
CLI980-Secun
Staff Clickair VA
Piloto 4 estrellas

Quien no Corre Vueling

rrhh@clickair-va.com Secun
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 29 de Abril , 2008, 00:58:47 »

Karel gracias yo haré el video de la toma cuando la pruebe por segunda vez ja ja ja
y ademas que no explicamos es que se me cayo mi  camara al suelo y ale..... tengo que comprarme una
Santi otro dia explicamos otro debrefin vale!!!!!!
Karel el tuyo tambien me gusta ja ja ja
« Última modificación: 29 de Abril , 2008, 16:01:38 por Secun CLI 980 » En línea

CLI980-Secun

Jose CLI468
Piloto 5 estrellas

Jose Luis Garcia CLI468

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Abril , 2008, 01:15:03 »

Desde luego que sois unos atrevidos de cone, jajajajja, pero el que en realidad fué un fenomeno del vuelo sin temor, fue el vendedor, jajajajaja

Estupendas fotos Santi, me la pido para reyes, paso del X-Plane 9, jajajja

Saludos

Jose Luis Garcia

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse." by Winston Churchill

CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Volar alto conserva el tipo y la dentadura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 29 de Abril , 2008, 09:32:28 »

bueno, no se si flipar, no se si flipo mas con la entrada gloriosa que habeis tenido, o con la jeta maravillosa que le habeis hechado....dios mio.....no se si sois conscientes de lo que habeis hecho, pero vamos, os lo habeis pasado de miedo, me descubro!!
ahora si, no esperaba menos Santi de que le dijeses al piloto que tomara el, otra cosa hubiera sido insconsciencia, auqne esto seguro que lo harias bien, porque training y conocimientos note faltan, pero el aire de verdad necesita mas training:)

Secun , que peligro tienes!!!pero eres el mejor, di que si:)y como dice alguien, que me quiten lo bailao...pero bueno, que no falte nunca "sentidiño" como se dice en mi tierra eh!!:)

el mejor debriefing de los reales, auqne todos son magníficos, este se sale por  gracia.
bueno Secun, habrá que pensar en ese avion para comprar...
« Última modificación: 29 de Abril , 2008, 09:37:19 por CLI900 » En línea

Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: 29 de Abril , 2008, 10:37:12 »

NO, yo tomar no lo iba a hacer ni loco, jejeje. EL piloto sabía desde el principio que yo sólo había cogido una C152. Pero entre lo fácil que es pilotar ese juguete y que te aseguro que el X-Plane no es muy diferente al vuelo real, ahora que lo he probado dos veces, me sentí seguro en todo momento, y lo de la toma, seguro que la podría haber hecho, pero como tú dices, mejor ser consciente y no abusar de la suerte...

Ese bichito cuesta 60.000 nuevo. Hacemos un presupuesto para la VA entre todos??? Grin

Santi
« Última modificación: 29 de Abril , 2008, 14:13:11 por CLI931_Santi » En línea

Santi
CLI259-dagarcain
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Abril , 2008, 12:36:16 »

Genial chicos...qué maravilla...que bueno y que manera de echarle morro...así con narices  Grin Grin Grin Grin Grin.

Por cierto...yo pongo el 1er € para la causa...pero no llego a los 60.000  Grin Grin Grin

Daniel García. CLI259

CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 29 de Abril , 2008, 15:44:10 »

Por cierto Secun, estas de coña en la foto, te pega la tecnam!

CLI910
Administrator
Piloto 5 estrellas

rmg.ruben@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 en: 29 de Abril , 2008, 16:10:28 »

Tal para cual.
En unos meses ya le vemos a Secun con su Tecnam.

Por cierto me daras una vuelta no??

]
Jose CLI468
Piloto 5 estrellas

Jose Luis Garcia CLI468

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Abril , 2008, 17:00:29 »

Lo que se puede conseguir teniendo un cargo de confianza en Clickair VA.

Eso seguro que solo ha sido un tanteo, no os extrañe de ver el mes que viene a Secun y a Santi sacando a mano diciendo adiós desde la cabina de un 320, ou mais (o más).

Saludos

Jose Luis Garcia

"Envidia coshina que me corroe..." By Jose Luis Garcia

CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 29 de Abril , 2008, 17:04:10 »

jajajajajajjajajajja, no se, pero no te extrañe que dentro de un año les veas con la tecnam de verdad..quien sabe...

Jose CLI468
Piloto 5 estrellas

Jose Luis Garcia CLI468

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Abril , 2008, 18:22:45 »

Ayer vi a Santi muy entusiasmado con el tema, le moló tanto el vuelito que ahora a ver quien le quita esa locura de la cabeza, jajajajaja.

Santi, pasa del ordenador nuevo, píllate tan tremendo maquinón, te lo vuelas hasta Las Palmas,  le sacamos la carbonilla a los escapes, 1000Km de autonomía, me viene de coña, a la peninsula sin escalas, jajajaja, aterrizamos en cualquier chiringuito de Matalascañas, repostamos, te invito a unas cañitas y otro meneito hasta Vigo... pero  a Vigo llegamos como unos señores, al aeropuerto, que nos reciban con honores... y que los jefes de la compañía tengan a bien esperarnos con un 5 jotas mínimo para reponer fuerzas.

Saludos.

Jose Luis Garcia

"Envidia coshina que me sigue corroyendo..." By Jose Luis Garcia

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: