Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Encuesta
Pregunta: ¿Te resulta interesante el programa y crees que asistirás regularmente a las sesiones de instrucción?
Me resulta interesante y por tanto intentaré asistir regularmente
Me resulta interesante aunque no dispongo de mucho tiempo para asistir regularmente
Me resulta interesante y positivo pero creo que no necesito instrucción básica
No me resulta interesante, no necesito instrucción básica.
No me resulta un proyecto atractivo para los pilotos
Lo haría de otra forma (comentar abajo)

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Programa de formación de pilotos (leer el texto del post antes de contestar)  (Leído 1028 veces)
Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas
Desconectado Desconectado

jimmywhite86@hotmail.com jimmywhite1986@yahoo.es
Ver Perfil WWW Email
« en: 17 de Octubre , 2008, 12:08:09 »

Buenas a todos, desde el departamento de instrucción estamos impulsando un nuevo plan de formación de pilotos que constará de un curso que realizaremos en el TS de Clickair para todos los pilotos que quieran apuntarse con sesiones de instrucción cada semana o cada 15 días sobre diferentes temas y materias.
Iván, CLI936, instructor de VFR ya ha reanudado este proyecto que ahora queremos llevar a cabo de manera continuada cada mes. Mientras se realizan clases prácticas con el simulador por su parte en vuelos VFR, también tendreis la posibilidad de asistir a sesiones de formación sobre temas variados sobre aviación que iremos anunciando cada sesión y que complementan la instrucción práctica en el simulador para el vuelo en IVAO.

La filosofía de este programa de instrucción será el enseñar los conocimientos y procedimientos reales para aplicarlos posteriormente en IVAO con el mayor realismo. Es recomendable asistir periodicamente a cada sesión aunque dispondreis de muy diferentes temas. Algunas requerirán la previa asistencia a sesiones anteriores y otras serán de temas libres que ayuden a completar la formación del piloto pero que no requieran de conocimientos previos.
El programa será cíclico de tal manera que si por ejemplo se realizan 20 sesiones, cuando se acaben volveremos a empezar para aquellos que comenzasen a la mitad o en otro momento aunque quizás cambiemos un poco el programa adaptándolo a vuestras necesidades en cada edición o curso.

Espero que sea de vuestro agrado y que tengamos la mayor participación posible.
Pronto anunciaremos en el foro de Academia el programa de las próximas sesiones.

Después de leer un poco lo que queremos realizar me gustaría que votarais cualquiera que lo haya leído según su opinión y situación. Quiero decir con ello que quiero que voteis todos sin miedo a dar vuestra opinión; es decir, quien crea que no necesite instrucción VFR básica o conocimientos básicos para IVAO que vote la opción correspondiente (no quiere decir que haya quien no quiera aprender) y quien no le parezca interesante la propuesta puede ponerlo y me gustaría que propusiera una alternativa. Asimismo que aquellos que quieran asistir puedan proponer los temas que más les interesen o que especifiquen qué les gustaría saber o practicar mejor. Aunque intentaremos realizar un programa completo tocando todas las materias de la aviación a ser posible.

Un saludo desde el departamento de instrucción.

Santiago Blanco - Coordinador de Instrucción.

« Última modificación: 17 de Octubre , 2008, 12:10:05 por CLI931_Santi » En línea

Santi
Javier - CLI713
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre , 2008, 12:14:37 »

Me parece una idea genial. El pasado fin de semana solo pude atender a una parte del curso VFR, y me parecio muy interesante, ya que aunque habia cosas basicas que ya sabia tras volar en IVAO, el instructor daba otras muchas explicaciones sobre cosas que en el vuelo diario en IVAO pasan totalmente desapercibidas. Asi que, como bien has dicho Santi, es muy interesante aprender los procedimientos de la vida real para aplicarlos a IVAO en la medida de lo posible, ya que una cosa es lo minimo que hay que cumplir para volar, y otra muy diferente es saber volar.

Apoyo 100% la medida, e intentare asistir al mayor numero posible de clases Smiley

Jose CLI468
Piloto 5 estrellas

Jose Luis Garcia CLI468

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre , 2008, 12:34:41 »

Asistí por primera vez el sábado pasado, se aprende un montón.

Agradecido y enhorabuena Iván por tus explicaciones.

Saludos

Jose Luis Garcia

CLI569_Javier Robledo
Piloto 5 estrellas

As real as it gets

j.robledo.pires@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre , 2008, 16:47:12 »

asisti el sabado y fue una pasada.

¡Me aupunto!

Javier Robledo- 240662 - CLI569

CLI171_Luzer
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre , 2008, 19:41:48 »

Yo no pude asistir, aunque me hubiera encantado. Ahora mismo no dispongo de tiempo, pero apoyo totalmente este tipo de cursos porque yo sería el primer interesado en asistir y lo haré en la medida de lo posible en el futuro!!

Genial iniciativa!!

Carlos Lucena Perez Ivao vid: 232133
CLI171
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre , 2008, 19:46:44 »

Pues hombre la verdad que me hace falta un repasito impresionante en VFR. Si puedo me apunto a la siguiente clase para ver que aprendo.

CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre , 2008, 18:53:50 »

Me resulta interesantísima!! Creo que es ideal, pero como ya expreso en mi voto, quizas no podré asistir a muchas de las clases.

Yo estube durante una media hora una vez en una clase de VFR, y la verdad, eramos como unos 10 allí, y nos fuímos a dar un vuelo por Vitoria sino recuerdo mal, la verdad, un encanto!!

Adelante señores!

CLI464_Javi
Piloto 4 estrellas

Que fresquito se está a 34000 pies de altura!!!

javi_hawk1@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre , 2008, 21:14:28 »

Me encantaría poder realizar los cursos de instrucción, pero... actualmente no dispongo del tiempo suficiente para realizarlo, espero poder apuntarme a futuros cursos.
Apoyo la iniciativa al 100%.

Saludos.

clic644 luis boix
Piloto 1 Estrella
*

luenbosa@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 04 de Enero , 2009, 21:09:14 »

Me parece muy buena la idea y  lo quiero intentar.ya me decis algo mas.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: