Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una duda con el altimetro  (Leído 1022 veces)
clic644 luis boix
Piloto 1 Estrella
*
Desconectado Desconectado

luenbosa@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: 07 de Enero , 2009, 20:38:10 »

Hola buenas, tengo una pequeña duda y es que cada vez que hago un vuelo en unos de los fallo que me da el keeper es fallo en el altimetro por no cambiarlo cuando toca. haber si me aclaro, el altimetro se configura segun el campo hasta los 6000 pies y una vez pasados los 6000 pies pasa a ser el standar, es asi. o cuando se debe de cambiar el altimetro pra ser exactos. el avion es un a-320 de pss y utilizo fs2004.

CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 07 de Enero , 2009, 21:36:45 »

Hola, Luis:
Creo (es que soy novatillo en esto del vuelo) que tu problema te lo puede resolver la información sobre altimetría que proporciona IVAO en su pack de instrucción, del que te dejo una copia:

La TA no siempre es 6000. Así que depende de dónde estuvieras volando, por ahí pudiera haber venido el error.

De todos modos, apelo a que más puestos en esto que yo te faciliten también su opinión.

Saludos.

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 08 de Enero , 2009, 00:04:49 »

En principio habría que ver en qué momento exacto te da ese fallo, para saber si es al calarlo antes del despegue, si se produce al cambiarlo al llegar a la altitud de transición... Si se hace el cambio conforme cruzas los 6000 (o donde se lo hayamos indicado al Keeper) es complicado que dé un fallo, ya que tiene un buen margen para poder hacerlo cómodamente. Habría que fijarse sobre todo en si haces el calado automático (con la 'B') o si lo haces en manual. Muchas veces he visto que, entre el QNH indicado en el metar y el que te da el FS al calarlo automáticamente hay diferencias, tal vez eso podría ser motivo de que el Keeper lo interprete como un error. Yo al final opto siempre por hacerlo automático (incluso más de una vez conforme noto que cambia la meteorología) y sólo lo pongo manual cuando subo por encima de la TA, ya que el auto no distinguirá si estás a 2000ft o a FL250 y te pondrá el QNH que haya en esa zona.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI564
Piloto 1 Estrella
*

marke_zizzarellastyle23@hotmail.it
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 08 de Enero , 2009, 03:05:00 »

Ahi va un poco de teoria, asi reviso un tema que hace bastante que no me leo y, por supuesto, intento ayudar a quien lo necesite o pueda estar interesado =)

Las superficies utilizadas en aviacion como referencias de altitud son las superficies aeroportuarias, la superficie del mar i la superficie isobarica estandard.

SUPERFICIE AEROPORTUARIA(QFE)
Si en la ventanilla del altimetro ponemos el valor de la presion existente en la superficie del aeropuerto, cuando estaremos en el nuestro altimetro nos indicara 0ft. Normalmente viene utilizado solocuando en el avion hay 2 altimetros, y en el segundo estara puesto el QNH. El QFE es util:
- en los aterrizajes strumentales para obtener una indicacion mas inmediata de la altitud que nos separa de la pista
- en las operaciones de vuelo en lugares debajo del nivel del mar, de manera que el altimetro nos de siempre valores positivos. Si pusieramos el QNH el altimetros daria valores negativos, que a primera lectura del altimetro nos podrian confundir.

SUPERFICIE DEL MAR(QNH)
Si en la ventanilla del altimetro ponemos el valor de la presion existente en la superfiicie del mar, el altimetr nos indicara ALTITUDES. El QNH es obligatorio cuando volamos fuera de espacios aereos controlados por debajo de 3000 pies (esto aqui en Italia, creo que ahi sera lo mismo Wink), o cuando volamos en espacios aereos controlados debajo del nivel de transicion(TL, Transition Level, que en IVAO obtendras cada vez que miras un METAR junto a la TA)

SUPERFICIE ISOBARICA ESTANDARD(QNE)
Si en la ventanilla del altimetro ponemos el valor de la superficie isobarica estandar, osea 1013 hPa o 29.92 inches HG, volaremos por niveles de vuelo, FL(Flight Levels). El QNE se utiliza fuera de los espacios aereos controlados por encima de los 3000ft, o en los espacios aereos controlados por encima de la TA(Transition Altitude). El QNE hace de manera que todos los aviones tengan los altimetros regulados (setted Cheesy) en un mismo valor, asi de garantizar la separacion vertical.

Ahi van un par de dibujitos hechos con el paint, no es el maximo pero bueno, lo importante es que se entienda algo  Wink

Transition Altitude (TA)
Por debajo de ella volamos con el altimetro en el QNH, cuando la superamos subiendo pondremos en el altimetro el QNE, osea la 1013.

Transition Level (TL)
Por encima de el volamos con el QNE o 1013, cuando lo superamos bajando pondremos en el altimetro el QNH que nos daran.

Pues por lo del fallo, yo miraria bien la respectiva TA de ese aeropuerto en ese momento, que es cuando, en la subida, tendras que pasar del QNH a la 1013. La TA te la da el ATC Wink

Espero haber ayudado!
Happy landings

Marco
« Última modificación: 08 de Enero , 2009, 03:10:38 por CLI564 » En línea
CLI569_Javier Robledo
Piloto 5 estrellas

As real as it gets

j.robledo.pires@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 08 de Enero , 2009, 13:32:05 »

Jolin Marco, Mil gracias por tu post, enserio.

Un Saludo

Javier Robledo- 240662 - CLI569

CLI564
Piloto 1 Estrella
*

marke_zizzarellastyle23@hotmail.it
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 08 de Enero , 2009, 13:44:56 »

De nada Javier, para eso estamos aqui!
clic644 luis boix
Piloto 1 Estrella
*

luenbosa@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 08 de Enero , 2009, 17:37:37 »

pues como dice efren, en cuanto a hacerlo manual o automatico, lo hago siempre manual y ademas como estaba siempre al tanto de ese fallo lo hacia casi exacto al paso de los 6000pies.bueno probare a realizarlo de forma automatica haber que resultado da. el keeper lo tengo programado a los 6000pies, porque en el fs2004 se puede retocar para ajustarlo a nivel europeo, pregunto?. gracias por las explicacion click´s 723 y 564.

clic644 luis boix
Piloto 1 Estrella
*

luenbosa@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 09 de Enero , 2009, 15:39:35 »

nada mas de lo msimo. una cosa el altimetro de forma automatica es presioanando la B?es que no me hace ningun cambio en el altimetro

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 09 de Enero , 2009, 19:11:14 »

nada mas de lo msimo. una cosa el altimetro de forma automatica es presioanando la B?es que no me hace ningun cambio en el altimetro

Si, es la B. ¿Lo activas estando con la meteo real? Es que offline me parece que no se nota mucho. Por lo general lo que yo hago es, una vez tengo ya la meteo cargada, el fspax y el keeper marcha, pulso la B antes de arrancar. Si tengo alguna duda lo vuelvo a pulsar mientras ruedo a cabecera o en cualquier otro momento siempre antes de despegar. Ya en el aire, en cuanto paso los 6000, introduzco el 2992 a mano y ahí se queda hasta que desciendo. En cuanto vuelvo a bajar de los 6000 vuelvo a pulsar la B y me fijo en si noto algún cambio de meteo. Ante la duda le doy alguna vez más antes de hacer la aproximación. En principio con este sistema rarísima vez me ha dado un fallo de altímetro, si lo ha hecho ha sido generalmente por algún cambio raro en el último momento (o algún despiste mío, vaya).

Un saludo.
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI805-ivankinane
Piloto 5 estrellas

campeonessssssss

dudas+en+el+email+dl+foro+porfa+manoloigk@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: 20 de Enero , 2009, 18:25:43 »

precaucion hya FS q vienen con el sistema americano en el q sube a FL180, si no es esto :

en aeropuerto QNH local al pasar la transition altitud 1031 hasta q vuelas a descender q llegando a la transition level pones el QNH local

ya que estamos :

niveles de vuelo : de rumbo 360º a 179º es ecir hacia el este nivel impar y rumbos desde 180 a 359º par (rocordarlo pensando hacia Italia Impar y hacia Portugal Par)

VFR acabado en 5 es decir 105 115....

saludossss

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: