Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VUELO EXAMEN SC  (Leído 721 veces)
CLI736-Adriano
Piloto 1 Estrella
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 23 de Marzo , 2009, 13:12:54 »

Wink ;)Bueno ayer domingo tenia programado el examen de SC en el aeropuerto de Menorca a las 10_00Z, el avion escogido fuel elMD82 de Madogg, el motivo fundamental la cercania de los instrumentos de IFR, el bank regulable de 10 a 30, entre otros, bueno no me enrollo mas.

Comienza el examen con la planificacion de un plan de vuelo LEMH_LEBL. escojo la ruta Sargo A67 Verso, con un nivel de 160. comenzamos con la copia salida standart Capdepera2C para la 01L, primera cagada del dia (ES SOLO PARA TRAFICO DESTINO PALMA), el caso es que no mire la descripcion de la salida simplemente melimite a ver la salida en la carta,  por lo que me dan inicial 6000 pies, la salida constaba de arco dme de DVOR MHN a 9 millas e interceptar el radial 064 inbound a CDP tras el radial de corte 329 MHN, la salida perfecta sin problemas, me dan ascenso a nivel 140 y tras CDP marcacion inbound 010al NDB de Porto Colom (PTC) y marcacion  outbound de 080 de PTC, tras esas dos maniobras con el NDB me piden (perdonadme no recuerdo el radial exacto con el vor CDP (capdepera) el caso  esq a causa de los nervios meti la fq en el nav1 pero en el rmi no cambie a vor y lo deje en ADF, cuando epiezola maniobra de interceptacion veo que mi CDI no concuerda para nada con el rmi y PUMMMM, hostias!!!!! que llevo el adf, lo cambio y por suerte tenia margen de rectificar e intercepto dicho radial, e de reconocer que cuando algo sale mal y encima estas bajotension uffff, se pasa mal, bueno me mandan un outbound de CDP, despues me mandan volar a TONIS (radl 263 44.43 millas de MHN), y tras alcanzar el punto me dan la star standart, TONIS2B para la o1L de LEMH, arco dme 13 dme de MHN radial de corte 196 para viraje a izqds a 009ºpra interceptar ILS. al no tener aut a aterrizar hacemos un G/A y nos mandan segun publicado, asiq hacemos las frustrada segun publicada (rumbode pista ascendiendo a 2500 tras cruzar 2000 viraje a dchas dct al DVor de MHN para incorporarse a la espera (en este caso la incorporacion es en gota). tras un par de espera si no recuerdo mal me autorizan al ILSZ01L lo hacemos y nos piden que comuniquemos el punto exacto de frustrada en esa categoria de ILS para el avion de mi categoria en este caso una categoria C con un ILS de CATI, ese punto segun la Tabala esta en 485 pies. lo comunicamos y nos piden frusttrar de nuevo esta vez con vectores, ascenso a 2000 y 225 por nuestra izqda, continuamos y nos dan un vector de 110 por la izqda y aut de nuevo a interceptar el Localizador, era un vector de 90º asiq tocaba ajustarse bien para entrar comodo al LOc y nopasarse,nos piden que no tifiquemos establecidos en el ILS, lo notificamos, y nos dan aut a aterrizar, buena toma, notificamos librando y nos dan rodadura al parking nº 2 por E.
Tras acabar la rodadura y el estacionamiento, nos piden buscar un metar en el acars del ivap, creo recordar ibiza pero no estoy muy seguro, una vez sacado el metar nos piden descifrarlo, nos preguntan el significado de CAVOK, en ibiza era el que habia, y nos piden decir en que pista de bilbao aterrizariamos con esos vientos(creo que fue bilbao, !!mi memoria!!!). y bueno toco el briefing donde me explicaron u  poco en que me quivoque, fundamentalmente en la famosa salida que era a palma y mi plan de vuelo era estino Barcelona, el fallo del rmi, pero que bueno fue rectificado a tiempo y rapidamente, una marcacion NDB que se me fue un poco ya que me overchute bastante, no puedo deciros aun mi puntuacion pq aun no la se, si se que esta aprobado por lo que contais cpn un nuevo SC en la compañia. seguro que se me olvida algo ya que mi merria jajaja falla a veces pero mas o menos asi fue el examen, por si alguno lo pregunta.... esta claro que todo sin FMC Wink Wink Wink
espero que os ayude a haceros una idea de mas o menos lo que piden para el SC

un saludo CLI736..
CLI706-JAIME
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo , 2009, 14:04:27 »

Enhorabuena Adriano

Muchas gracias por este Debriefing, a mi sin duda me va a servir de mucho.

Muchas Gracias, sir SFC

CLI253-Jose M.
Piloto 3 estrellas

el perdón es la venganza de los fuertes

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo , 2009, 15:36:46 »

Felicidades!!!! quizás sería interesante ir recopilando todos los debriefings de examenes y guardarlos para quien quiera consultarlos...

FC
CLI713 http://clickair-va.com/foros/index.php?topic=3989.0
CLI730 http://clickair-va.com/foros/index.php?topic=4296.0
CLI253 http://clickair-va.com/foros/index.php?topic=3728.0

SC
CLI736 http://clickair-va.com/foros/index.php?topic=4415.0
CLI253 me comprometo reportarlo, lo hice hace dos meses...

SFC

No he encontrado más.....
Saludos y de nuevo felicidades!!

José María Díaz
CLI253

Cli599-Jose
Piloto 3 estrellas

Fly Well, Fly with Clickair

Josetorres800@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo , 2009, 17:05:27 »

Enhorabuena Adriano y estupendo debriefings

Jose Manuel Torres Cli599

CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Volar alto conserva el tipo y la dentadura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo , 2009, 20:07:10 »

enhorabuena Adriano, un debriefing que se masca la tensión!

Julio - CLI801
Piloto 4 estrellas

Traffic traffic! Climb! Climb!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo , 2009, 23:49:33 »

Estupendo debriefing! Aunque ya te la dí por la frecuencia de examen, te reitero mi ENHORABUENA! Se te notó confiado y seguro de lo que hacías y el aprobado estaba más que cantado. Por si no sabes quién soy, te diré que me estaba examinando de SFC en Ibiza a la vez que tú con el mismo examinador jejeje

Ahora a disfrutarlo y a por el SFC!

Saludetes!  Grin

Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo , 2009, 06:23:18 »

Muchisimas felicidades Adriano.

JOSE FCO-CLI682
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo , 2009, 09:19:23 »

Enhorabuena amigo!

CLI736-Adriano
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo , 2009, 09:53:37 »

Grin ;DPues no sabia que eras clickair tambien Grin Grin

jajaja, que coincidencias me fui yo cuando casi estabas terminando, por lo que estaba oyendo, no dudo de que lo aprobaras, ya me diras Julio.
un saludo
CLI187_Javier G.
Piloto 3 estrellas

JAGAGAES@HOTMAIL.COM
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo , 2009, 13:46:26 »

Enhorabuena a ambos, compañeros.

Muy buen debriefing Adriano. Nos servirá de mucho a todos vuestras experiencias en los exámenes, si algún día nos decidimos y tenemos el valor de hacerlo nosotros, claro.

Un saludo

CLI187 - Javier García
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: