Pues mi debriefing será mediante texto, ya que como teníamos a los paparazzi...

Ante todo decir que es genial improvisar una quedada en menos de 5 minutos como hicimos el otro día. Lo más importante es que aunque volamos poquitos, nos pasaron todo tipo de aventuras en vuelo de las cuales nos reimos mucho.
En mi caso todo comenzó a las 20h locales, desmontando el PC de mi casa, mochila en mano para guardar el JOI, mando de gases...teclado,ratón,etc... después le pido prestado a mi hija el soporte de su mochilla del cole para atar el PC con un pulpo... y ¡¡hala!!,para casa de Pablo...imaginaos el carrito rosa, paseando el PC por Vigo...jajaja. Bueno, llego a casa de Pablo, llamo a la puerta y me dice...¿Quién es?... Le digo Caperucita roja XD...
El tema es que ya estaba el Sr-ito Antonio, con el control ATC de LEST_APP y recordando viejos tiempos cuando aún se controlaba mediante señales de humo... Allí me instalo en una de la habitaciones y una vez conectado el equipo entre 8 pantallas, 4 ordenadores, 10 metros de cable USB... todo en orden...
Cuando estamos todos, Jorge,Alejandro,Antonio, Pablo y yo.Comenzamos el briefing,planificando con detalle minucioso los pasos a seguir, estudiando las cartas, metar,tafor...y todas esas palabras tan chulas en ingles... nos ponemos de acuerdo en realizar un vuelo con algo de emoción, pero no muy extenso, nos vamos a tomar unas sidras a LEAS y después cenaríamos una fabada, todo ello en casa de mi gran compi Ivan Kinane, claro.
El vuelo comienza en plataforma de LEVX, con Pablo, Dani, Manuel , Sergio y yo. También escuchamos por frecuencia a Julio que ya estaba en aprox final en LEST. El primero en despegar es Pablo y a continuación Dany,que poco después tuvo que abandonar la sesión de piloto por desconexión... y se pasó al control de LECM_W_CTR. Después de Dany entré yo, después Sergio, y Manuel. Una vez que nos organizó el Sr-ito Antonio, nos fué pasando con Dany y como era un vuelo cortito, apenas cogemos crucero, ya tenemos el descenso y no hubo tiempo de servir el catering...
Ya estábamos casí todos bien dirigidos por Dani, para las aproximaciones seguidas a la 29 en LEAS, que según METAR era la pista activa.Nos suelta con LEAS_TWR a Pablo a Manuel y a mi, establecidos en el LOC de la 29 y ahí empieza una pequeña confusión con el ATC, ya que nos dice que tenemos la pista activa, la 11, cuando nuestro METAR y nuestros datos tenemos de 12 a 19 nudos rumbo 279... Pablo toma por la 29 con la autorización de torre. Manuel sin embargo, creo que realiza la aprox para la 11...cuando ya estaba en final de la 29 (si no me equivoco).Aunque después tomaría por la 29.
Cuando me "suelta" Dany yo estaba a 11 millas del final a FL030 y con cara de asombro LEAS_TWR me comenta también que la activa era la 11 y que realizara esa aprox...le comento que no lo veo así, y también me autoriza la 29... jajaja. Por cierto muy amable el control de LEAS, que en ningún momento tuvimos problema con el, y se ofreció a estar en el control, una vez regresáramos de casa de Kinane...A todo esto, teníamos una imagen preciosa del heli de Manu (CLI288), que nos deleitó con sus estáticos y su control, realizando las tomas aéreas de nuestras aproximaciones. Muchas gracias.
El vuelo de vuelta... después de la cena, y bien entrada la madrugada, se realiza con normalidad y nos esperaba una aprox visual a la 02 en LEVX, con unas ligeras nubes a FL050 y few a FL030 que le daban una gracia mayor a esa aprox. Esta vez Jorge, tendría que comprobar como pelear con vientos de 19 nudos y con la consiguiente carga de trabajo de la cabina.
Despegamos con control en LEAS como nos había prometido el ATC, y salvo mi retraso en la salida por una aprox visual sin instrumentos de un tráfico...(no coment), todo transcurrió sin novedad, hasta realizar la aprox a la 02 en LEVX, donde Jorge tuvo un par de TOUCH AND GO , porque como dije, la cabinilla es la cabinilla...y menos mal que Pablo no "provocó" ningún fallo...que si no...
Gracias de nuevo a Manu por sus estáticos con el heli, para las capturas y espero que os divirtiera este debriefing tan extenso de letras...pufff...Os garantizo que nosotros lo pasamos de miedo en el TS de Clickair y os animo a planificar vuelos cortitos como este, pero sobre todo entretenidos y con una gran dosis de compañerismo.
Un saludo a todos.
CLI921-Isma