Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VISITA A LA TORRE DE VALENCIA  (Leído 1972 veces)
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas
Desconectado Desconectado

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #30 en: 06 de Junio , 2009, 07:48:53 »

Bueno, pues ahora que tengo un momento os contaré un poco cómo fue todo (es que, aparte de lo intenso del día, yo continué haciendo cosas cuando finalizó todo y llegué muy tarde a casa y muy muy cansado).

Al tema. La mañana nos salió bastante nublada y amenazando lluvia. Alrededor de las 10:30 llegamos al aeropuerto, tras un pequeño tour turístico que les quise dar a Secun y Manu por los distintos parkings, que yo sostengo que era para que admiraran nuestras nuevas infraestructuras, a pesar de que ellos crean que me despisté por la la cantidad de caminos mal señalizados que hay :-p. Ya en el punto de reunión acordado los demás llegaron con mucha antelación, algunos incluso llevaban allí más rato. Mientras nos terminábamos de reunir se desató una tormenta, agua a mares y algunos rayos que no hacían presagiar nada bueno, por suerte al momento de desplazarnos al TACC fue parando y conseguimos no mojarnos demasiado en el corto paseo que teníamos que dar hasta el bloque técnico. Una vez allí, tras pasar el control de seguridad y unos 15/30 minutos de retraso sobre la hora prevista, nos recibió Amadeo Nebot, Jefe de Operaciones. Pasamos a una sala donde nos dió la bienvenida y procedió a darnos un completo briefing sobre la estructura y cometidos del TACC. Nos explicó que el retraso se había debido a problemas técnicos provocados por un rayo que reclamaron su atención. Durante aproximadamente media hora nos describió la función que desempeñan en el TACC, los sectores que cubren, su organización, nos habló de los trabajos de ampliación que se están realizando y que permitirán en dos años disponer de unas instalaciones más modernas. También aclaró cuantas dudas se le plantearon, compartió algunas anécdotas con nosotros, principalmente de tiempos en que no se contaba con los mismos adelantos que ahora. Finalizada la charla, muy instructiva y amena, se le agradeció con la entrega de una maqueta de A320 de Clickair, nos hicimos la foto de familia y continuamos con la visita.

Dado lo numeroso del grupo y para no interferir en las operaciones (y por lo reducido del espacio), nos dividimos en dos grupos, el primero seguiría en el edificio para entrar al TACC y el segundo subiría a la torre. Yo me quedé en el primer grupo y pasamos al TACC (no hay fotos de esa parte de la visita ya que está prohibido). Allí nos recibió Juan José Rodríguez (instructor, si mal no recuerdo), que nos dió unas completísimas explicaciones de todo el trabajo que se realiza allí. Nos mostró desde una de las UCs cómo gestionaban las aproximaciones y despegues de Valencia, Alicante, Murcia y Albacete, nos dió detalles sobre el funcionamiento del sistema SACTA y respondió a las numerosas preguntas que se le hicieron (creo que me dejo puntos, pero no tengo tanta memoria Smiley). Alrededor de las 13:00 salimos del edificio y nos dirigimos a la torre, esperamos unos minutos a que bajara el anterior grupo y subimos. Allí nos recibió Diana Nuñez, Jefa de Torre, quien procedió a explicarnos las diferencias entre el trabajo de control que nos acababan de mostrar en el TACC y el que se realiza en la torre. Tanto ella como el resto de controladores nos explicaron con todo detalle todos los equipos de que disponen, nos explicaron todas las operaciones que iban realizando en ese momento y estuvieron encantandos de contestar a la enorme cantidad de preguntas que se les formularon. Durante nuestro turno pudimos ver cómo se realizaba un cambio en la configuración de las pistas al cambiar el viento de dirección. Por supuesto no perdimos ojo a ninguno de los vuelos que entraban y salían, teniendo la suerte de poder recibir a un Vueling (el grupo anterior casualmente pudo ver la salida de un Clickair Wink). Se les hizo entrega de una segunda maqueta de recuerdo (que les encantó) y, cuando fuimos requeridos por el otro grupo que salía de la visita en el TACC (al igual que nosotros hiciéramos anteriormente, creo que nadie tenía ganas de dejar la torre Grin), dimos por finalizada la visita alrededor de las 14:15 (bastante más tarde de lo previsto). Nos reunimos de nuevo, esta vez sin rastro de nubes, con un día cada vez más veraniego, nos despedimos de los que se iban ya hacia sus casas y los ocho restantes nos dirigimos a comer una sabrosísima paella a la playa de la Malvarrosa, justo en el sitio donde se celebra el Festival (y unas bravas... unas tellinas... una puntilla... una cervecita fresca... en primera linea de playa.... el sol... la brisa marina...). Allí pasamos también un rato muy agradable, con la inevitable tertulia aeronáutica hasta que, casi a la fuerza, tuvimos que retirarnos.

Seguro que me dejo detalles y anécdotas, pero tampoco voy a contarlo yo todo, que la memoria no me da para más y tampoco ya tiempo ahora, jeje. Además debido a que se dividió la visita en dos grupos salen perfectamente dos relatos. La mayoría de fotos creo que las tiene Secun (las de grupo), el resto habrá que esperar a las correspondientes autorizaciones para mostrarlas.

Y eso es todo por mi parte, creo que todo el mundo disfrutó mucho la visita, tuvimos ocasión de aprender cosas nuevas, comprobar con cierta satisfación que ya sabíamos unas cuantas, observamos algunas de las diferencias entre los procedimientos reales y los simulados, pero sobre todo pudimos pasar una intensa jornada con otros compañeros de afición. Apenas nos mojamos, pudimos ver muchos aviones de cerca ylgunos nos pusimos hasta las cejas de paella, ¿qué más se puede pedir?

Un saludo
Efrén

P.D.- Secun, en contra de sus dudas, consiguió coger su tren a tiempo, aún a riesgo de disparar su adrenalina y yo jugarme algunos puntos del carnet (nooo, es coña). Si es que Clickair siempre llega a tiempo Grin... incluso sin volar (o casi).

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Volar alto conserva el tipo y la dentadura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 en: 06 de Junio , 2009, 07:57:41 »

buen trabajo Efren, solo una cosa mas, sincroniza con Alejandro para completar esta visita con el dossier. lo dicho,un paso mas de clickair y vueling,y un paso bien dado.felicidades!

CLI739-Jesús
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 08 de Junio , 2009, 17:11:37 »

Bueno os dejo unas fotos que tome en la torre, espero que os guste Smiley

2 compañeros hablando con la reponsable de GND Cool

Donde trabaja TWR

Las fichas de GND

Y el metar de dicho dios estava "divertido" como se suele decir  Tongue

NOTA DEL ADMIN: He anulado temporalmente las fotos hasta comprobar que disponemos de autorización para publicarlas, tal y como se acordó con los responsables del aeropuerto. En cuando se dé el visto bueno las volveré a activar. Efrén.
« Última modificación: 09 de Junio , 2009, 10:29:55 por CLI962 - Efrén » En línea
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 09 de Junio , 2009, 13:03:59 »

Os pediría a los que tenéis fotos de la visita que hagáis una pequeña selección de ellas y me las mandéis por mp. Me vendrían bien algunas para ilustrar el dossier de prensa que hacemos tras cada visita. Para evitar que los mensajes "pesen" mucho, si podéis redimensionar las fotos a una longitud máxima de 800 puntos, mejor. Mi dirección privada la podéis ver en mi perfil, prefiero no ponerla en un mensaje abierto.

Gracias de antemano por vuestra colaboración. Saludos.

CLI980-Secun
Moderador
Piloto 4 estrellas

Quien no Corre Vueling

rrhh@clickair-va.com Secun
Ver Perfil Email
« Respuesta #34 en: 09 de Junio , 2009, 19:16:41 »

Alejandro no las envie ni las expuse en este post ya que estoy esperando permisos por parte de Efrén para publicarlas

Salud

CLI980-Secun

CLI353-pablo
Piloto 2 estrellas
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #35 en: 09 de Junio , 2009, 20:50:58 »

y hablando de dossier de prensa de otras visitas, lo publicais en algun sitio???
un saludo

CLI739-Jesús
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 10 de Junio , 2009, 00:55:08 »

Ups sorry Efrén   Embarrassed
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #37 en: 10 de Junio , 2009, 08:44:52 »

Alejandro no las envie ni las expuse en este post ya que estoy esperando permisos por parte de Efrén para publicarlas

Hombre, supongo que con las "fotos de familia" no habrá ningún problema en ponerlas. Si tienes alguna que valga la pena para el dossier mándasela porque ahí no hace falta autorización (total, es para enviarlo a AENA).

Ups sorry Efrén   Embarrassed

No te preocupes, viendo lo que han autorizado en otros sitios no creo que haya pegas, pero nunca está de más esperar a que nos digan algo Smiley

y hablando de dossier de prensa de otras visitas, lo publicais en algun sitio???

En principio supongo que saldrá en Clickairnews, de todas formas voy a ver si puede salir en algún sitio más.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 10 de Junio , 2009, 10:45:36 »

Os cuento unas cosillas sobre los dossieres de prensa.

Básicamente, son unos pequeños resúmenes sobre las actividades de la VA. Se pone un texto con la relación de asistentes, las actividades desarrolladas y una lista final de agradecimientos. Lógicamente se complementa con fotos.

Estos dossieres son de uso interno, y se envían a personas de Aena para gestionar las visitas a las torres, por ejemplo. Son, por así decir, nuestra "tarjeta de visita" o nuestro "curriculum vitae".

Estoy consultando a la superioridad el asunto de subir los dossieres a la web, o pasárselos a Isma para incluirlos en Clickairnews. Tenemos el pequeño problema de que, al llevar fotos sujetas a permiso de Aena para publicarse, hemos de ser cautos al respecto: mientras alguien de Aena no autorice la publicidad de dichas fotos, no podemos subir los dossieres de prensa. Ahora mismo no podríamos publicar el de la visita de Valencia, por ejemplo. Lo que sí estamos haciendo es elaborarlo y enviarlo a Pablo y Rubén, quienes por razón de sus cargos lo envían a las personas que estiman oportuno.

Saludos.
« Última modificación: 10 de Junio , 2009, 10:47:23 por CLI911-ALEJANDRO » En línea

CLI980-Secun
Moderador
Piloto 4 estrellas

Quien no Corre Vueling

rrhh@clickair-va.com Secun
Ver Perfil Email
« Respuesta #39 en: 10 de Junio , 2009, 12:46:40 »

Hombre, supongo que con las "fotos de familia" no habrá ningún problema en ponerlas. Si tienes alguna que valga la pena para el dossier mándasela porque ahí no hace falta autorización (total, es para enviarlo a AENA).

Hombre no voy a colgar una y las otras cuando autoricen, tambien te digo que les doy una semana para los permisos, creo sería suficiente entonces las pongo en este post.
Con respecto a Alejandro para su dossier ya las envié ayer noche,

Salud

CLI980-Secun

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: