Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CON QUE COMPAÑÍA DE ADSL?  (Leído 772 veces)
CLI464_Javi
Piloto 4 estrellas
Desconectado Desconectado

Que fresquito se está a 34000 pies de altura!!!

javi_hawk1@hotmail.com
Ver Perfil
« en: 03 de Junio , 2009, 20:03:44 »

Hola compañeros, bueno, hasta ahora he tenido siempre conexión a internet en casa de mis padres, pero ya estoy arto de tener que ir constantemente a casa de ellos para poder volar o simplemente conectarme a internet, por lo que ya me he decidido a instalarme internet en casa. Por eso os escribo para que me orientéis para poder decidirme por alguna compañía que vosotros conozcais o esteis abonados y no os dé nada de problemas... vaya, problemitas de cortes cuando estás realizando vuelos largos en IVAO o navegado por internet.

En casa de mis padres tengo Jazztel 20 Megas, sólo el ADSL, la línia es de Telefónica, nunca he tenido problemas, salvo casos puntuales en que se cortaba la conexión (alguna vez al principio), pero vamos muy contento.

El problema es que en el piso donde estoy ahora, quiero contratar teléfono más ADSL que sale más económico, pero no entiendo, Jazztel sólo me puede dar 3MB y Telefónica 10MB.

Que hago? Todos sabeis que telefónica pega cada hastillada que no veas, perdo dicen que el servicio es mejor, Jazztel es más económico pero... tendré recursos suficientes con 3 MB para volar bien i tener una buena velocidad de conexión en IVAO + IVAE etc...?

En que compañías estais vosotros? A que velocidad?, habeis tenido problemas? Ayudadme un poco con la decisión, no se que hacer, solo se que quiero ADSL, que me funcione perfecto para IVAO y buen servicio en general. 

Muchas gracias!!!!   Wink

CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 03 de Junio , 2009, 21:05:09 »

Hola, Javi. Intentaré echarte una mano aunque la respuesta fantástica no existe.
No sé en qué ciudad vives, pero me arriesgaré.

En primer lugar, te recomendaría que visitaras la página de la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es) y adslzone (www.adslzone.net). En ellas encontrarás pruebas de rendimiento y, lo más importante, foros donde podrás leer las opiniones de los internautas sobre los distintos ISPs.
Verás que algunos figuran entre los peor valorados de todos, aunque ofrezcan velocidades de vértigo que luego son una tomadura de pelo.

Yo vivo en Galicia, y aquí tenemos un operador regional (sólo opera aquí) llamado R. Es la opción con la que me quedé porque ofrece un acceso por cable, distinto al de Telefónica. Estoy muy contento con él, aunque el precio es caro en comparación con otros operadores. Tengo 12 megas de bajada, y me da de sobra para IVAO.

El único consejo que te voy a dar de antemano seguro que dará que hablar, y habrá polémica, pero te lo doy sinceramente. No contrates el servicio con un proveedor que no tenga su propio cableado, o su propia red. Al darte este consejo muy posiblemente te esté dirigiendo a un sólo ISP (dependiendo, eso sí, de la oferta que haya en tu localidad), pero te ahorrarás disgustos si surge algún problema, y me explico.
Como sabes, muchos ISPs ofrecen servicio ADSL, pero usan la infraestructura de Telefónica. Si hay averías o problemas en la red, se van a pasar la pelota unos a otros. Desgraciadamente, Telefónica no suele darse mucha prisa en solucionar problemas reportados por otros ISPs (es una vergüenza, pero es así), y si tienes la desgracia de sufrir algún problema técnico, acabarás medio loco porque tu operador te dirá que la red no es de ellos, y si llamas a Telefónica, te dirán que no eres cliente suyo. Tú tienes el problema, y la solución sabe Dios dónde está...

De todos modos, si dices que tienes una buena experiencia con Jazztel, ya es algo. La diferencia de megas puede ser debida a la distancia del domicilio con la centralita. Si pasa de un cierto límite o hay ruido en la línea, se limita la velocidad.

Este es, por ahora, el mejor consejo que te puedo dar. Consulta a los conocidos de tu localidad, y que te cuenten su experiencia. Eso es lo mejor, ya que viven cerca y te podrán dar datos objetivos.

Un saludo, y no dudes en consultar cualquier duda, que para eso estamos.

(Por cierto, ISP=internet solution provider. El operador que te da acceso, vamos).
« Última modificación: 03 de Junio , 2009, 21:10:33 por CLI911-ALEJANDRO » En línea

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 03 de Junio , 2009, 21:58:21 »

El único consejo que te voy a dar de antemano seguro que dará que hablar, y habrá polémica, pero te lo doy sinceramente. No contrates el servicio con un proveedor que no tenga su propio cableado, o su propia red.

Estoy de acuerdo con eso, hay tropecientos proveedores, pero todos terminan utilizando la infraestructura de telefónica. La única excepción que yo conozco es Ono (o como se llame en otras provincias, igual es el que comenta Alejandro, R), que usa su propia red de fibra óptica (a las viviendas llega en coaxial).
Otro detalle que has de tener en cuenta y que todo el mundo pasa por alto, es mirar bien lo que te ofrecen. No hay que confundir el pico máximo que te puedan dar en un momento dado de consumo "ideal" con el servicio real que vas a tener. Muchos operadores que basan su red en el par de cobre te venden velocidades de 20Mb o más, cuando eso, en la realidad, no se puede alcanzar ni harto de vino (por simple física del ancho de banda que permite ese cable). En el caso de un cable coaxial sí que te permite eso y más. Yo por ejemplo tengo 6, podría contratar 12 y me suena que en Madrid están ofreciendo ya sobre los 100. La cuestión es que si te ofrecen churricientos megas sobre el mismo cable del teléfono... lagarto lagarto, que igual para volar sigues teniendo velocidad suficiente, pero pagas una velocidad que realmente no vas a alcanzar en la vida.

Por cierto, con Jazztel tuve una pésima experiencia hace poco (mejor dicho, con un comercial suyo al que prácticamente le tuve que cerrar la puerta en la cara por hacerse pasar por comercial de Ono). Están teniendo muchas reclamaciones por intento de estafa (por aquello de que te venden el oro y el moro y luego, santa rita rita..., por no hablar de engañarte, pensando que amplias servicios con tu compañía cuando realmente no es así).
Sobre todo tienes que mirar bien la letra pequeña y comprobar si lo que te ofrecen es físicamente posible.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI972 - David
Piloto 4 estrellas

eydnet@eydnet.com
Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Junio , 2009, 14:08:21 »

Así es.

Y yo pese a quién le pese, no me callo la boca ni me corto la lengua.

Tienes 3 soluciones.

1 Telefónica ( Caros como su mmmm me voy a callar, jejeje )
2 Operador de Cable en tu comunidad ( si la hubiere, casi todos son parecidos )
3 PLC ( mediante Iberdrola... que vá por la corriente, eso sí, caro y no muy bueno )

4 ( off topic )... Wifi al vecino, jijijijijiji

Yo uso ONO, 25 Megas.

Saludos,
David.

Jose CLI468
Piloto 5 estrellas

Jose Luis Garcia CLI468

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Junio , 2009, 16:42:59 »

Yo en las Palmas uso Ono, me llamó la atención lo rapido que vienen cuando tienes una incidencia (en mi caso una, el router scachatu sum), llamé un domingo por la mañana, imagínatelo, antes del mediodía estaba allí el señor cambiandome el router, lo flipé en colorines.

Estoy deacuerdo con que Timofónica te clava hasta donde duele el epiglotes y si tienes algun problema preparate para mantener una conversación infinita con R2D2 o su colega C3P2, quienes despues de la encuesta pertinente te dirán que los operadores están operando... ya me entinden.

Saludos.

"Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia." By anonimous

CLI464_Javi
Piloto 4 estrellas

Que fresquito se está a 34000 pies de altura!!!

javi_hawk1@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Junio , 2009, 19:04:09 »

Muy buenas, primero de todo muchisimas gracias por darme vuestras opiniones y experiencias con operadores de ADSL, vamos, que me recomendais que vaya a Telefónica por la calidad del servicio, bueno la principal duda y lo que más me mosquea actualmente és que después de llamar varias veces a Telefónica, éstos me dicen que puedo contratar el DUO 10MB, pero... como es que llamando a Jazztel éstos me dicen que sólo me pueden ofrecer 3MB, pero... no usan la misma infraestructura de Telefónica??? entonces Jazztel también me podría ofrecer sus 6MB o 10MB, en cambio no pasan de 3 como máximo, puede que Telefónica me esté timando?

Pero creo que ya tengo la decisión medio tomada, que os parece si contrato el DUO de Telefónica de 6MB (que realmente después me llegarán 3 o 4 MB reales) de velocidad? Creo que es la mejor opción porque los 3 de Jazztel son poco y los 10 de Telefónica como que no me lo acabo de creer... tendré suficiente para una buena conexión a IVAO suponiendo que me lleguen 3 megas reales?, es lo que me preocupa, ¿porque Telefónica solo ofrece una subida de 315 !!!!???

Es que ahora tengo reales 14 MB de bajada y 1 MB de subida con Jazztel en casa de mis padres, joer me jode tener que darme de baja con la buena conexión que tengo, pero es que en la zona donde me he comprado el piso, aquí en Barcelona es una zona bastante alejada y mis padres están en el centro.

Muchisimas gracias y a ver que opinais.   Sobretodo quiero que la conexión a IVAO sea del 100% como he tenido hasta ahora!!!.

CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Junio , 2009, 20:25:51 »

Hola, Javi:
Las diferencias entre la oferta de Jazztel y Telefónica, en la misma zona y usando la misma red, no sabría explicártelas muy bien, pero pienso que podrían ir en el sentido de que a Jazztel le han dicho los de Telefónica que sólo podrían ofertar 3 Mb. en esa línea, y callarse que en realidad podrían dar más. El comportamiento de Telefónica con otros operadores no se distingue precisamente por dar facilidades (dicho muy suavemente). Están obligados a compartir su infraestructura, no a ser amables (desgraciadamente).
Con respecto a los 10 Mb. de Telefónica, intenta averiguar si tienes un período de prueba. Si lo tienes, utiliza algún test de velocidad, y si no cumplen, viento.
No sabría decirte si 6 Mb. darán para IVAO, dado que tengo el doble de velocidad. Mi impresión es que sí, pero quien mejor podría contestarte es otro compañero que tenga un acceso de las mismas características.
Un saludo, y buena suerte.

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 08 de Junio , 2009, 08:26:30 »

6MB dan de sobra para ivao, incluso con menos también. De todas formas lo fundamental es que la velocidad real se ajuste a lo que te ofrecen. Si te dan X megas tienen que ser sostenidos (dentro de un margen razonable) en cualquier momento. Si sólo es un máximo de velocidad que tal vez alcances cuando haya poco tráfico, el cable esté fresco y tenga viento en cola... mal asunto.

Otro detalle que no recordaba es el tema de las velocidades de subida y de bajada, que generalmente no coinciden para nada. En mi caso, por poner un ejemplo, son 6Mb de bajada, pero sólo dan 500Kb de subida. Esa proporción es fácil que la encuentres también por otros sitios, por lo que no conviene perder de vista la letra pequeña y la velocidad real que te vayan a dar.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
cli545-fernando
Piloto 2 estrellas
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 08 de Junio , 2009, 16:17:25 »

Estoy de acuerdoen que telefonica es la más cara y desde luego como algo se "traspapele" échale paciencia, a mi me tardaron 1 mes en un traslado de línea, y eso que llamaba a diario. Pero la verdad yo tengo el DUO de telefonica de 3 Mb con llamadas y problemas para volar en IVAO no me da.
CLI291
Piloto 1 Estrella
*

La rapidez de las decisiones es el resultado final

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 11 de Junio , 2009, 23:17:30 »

Hola Javi, no se si ya has tomado la decision, pero comentarte que para conectarte a IVAO es suficiente hasta con 600 Kb en bajada y 100 Kb en subida, y sin problemas. Esa es la velocidad que tenia con un operador local de cable, que tras sucesivas subidas ahora esta en los 6Mb/150Kb. La conexion en si era muy buena, porque lo que cuenta son los tiempos de acceso. Si le haces un PING, a una web, por ejemplo www.ivao.es, obtenia respuestas de 45ms. En definitiva la red coaxial, es mas veloz, a igualdad de Mb, que el par de cobre.
    Mira si tienes operador de cable, y consulta precios, si no, no te queda otro remedio que usar par de cobre, que con las velocidades que te dan ahora mismo las distintas operadoras, tienes suficiente para hacer lo que mas te gusta... ¡VOLAR EN COPMPAÑIA!.
    Otra cosa que debes de mirar son los tiempos de permanencia, y las posibles penalizaciones, por rescision de contrato.
    Tambien tienes la posibilidad de ver si hay operador WIFI.
    Bueno, no se me ocurre otra cosa, ¡SUERTE!
    Un saludo.

CLI291-TONI
VID 244476
CLI972 - David
Piloto 4 estrellas

eydnet@eydnet.com
Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Junio , 2009, 19:48:28 »

Buenas,

Sólo decirte que las ofertas de ancho de banda por diversos operadores, están sujetas a su "poder" en la central de telefonía que te corresponde, te explico:

Desde que se liberalizó el bucle local, las compañias operadores, van comprando centrales a telefónica aleatoriamente según su estudio de mercado.

Si la central pertenece a telefónica, será la que te dé el máximo de ancho de banda en ese bucle local, las demás operadores, el mínimo que existe establecido para la adsl, que son 3Mb. Si la central perteneciera a otra operadora, será esa la que te dé la mayor velocidad.

Es por ello, que siempre te preguntan tu nº de teléfono para averiguar si a la central que perteneces es de Jazztel, Telefónica, YA... etc...

Digamos que la principal operadora, dueña de la central... es la que te dá más velocidad... vamos, que esto es la guerra.

Saludos,
David.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: