Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Foros de Clickair-va
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Foros de Clickair-va
>
Foros de Clickair VA
>
Debriefings de vuelo
(Moderador:
CLI962 - Efrén
) >
La aviación, la simulación, IVAO, Clickair Va y yo....
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: La aviación, la simulación, IVAO, Clickair Va y yo.... (Leído 2138 veces)
ALVARO-CLI703
Piloto 4 estrellas
La aviación, la simulación, IVAO, Clickair Va y yo....
«
en:
24 de Junio , 2009, 23:15:22 »
La principal pregunta es porque creo este texto, supongo que el aburrimiento tendrá una gran importancia en mi decisión de ponerme a escribir ahora, en una tarde de verano donde estoy realizando un LEBL-GCLP, indicativo CLI703, con 189 pasajeros a bordo y llevando un Boeing 767-300. En estos instantes estoy bajo control, LECB_CTR da indicaciones y copias a unas cuantas decenas de pilotos virtuales que se encuentran sobre el mediterráneo, el pobre controlador parece que se esta saturando. Yo en cambio estoy muy tranquilo, VNAV, LNAV y respirando un aire que se encuentra a 35000 pies. Mientras en el TeamSpeak sigue habiendo barullo, espero la llamada del ATC que me comunique que tengo que contactar con LECS_CTR. Me encuentro sobrevolando el VOR de Yeste, y me aventuro a seguir la UN747 hasta el VOR de Sevilla. Suena el TCAS dentro de la cabina, un A320 de mi misma compañía se dirige a LEBL, le deseamos buena toma.
En estos instantes reina el silencio en el canal del TS, quizás sea un buen momento para recordar. ¿ Recordar qué?, pues el principio. El principio del vuelo no, ya que me acuerdo perfectamente de que tuve que cruzar la 25R, despegar por la 25L y realizar la salida instrumental LOTOS2Q
. Hablo de recordar los comienzos, hace años que me apasionan las cosas que vuelan. Especificando un poco más, me encantan los aviones. Con 2 años monte por primera vez en un A320 de Iberia. Ya con más años, no podía pasar un lunes sin ver ``Mayday: Catástrofes Aéreas`` en National Geographic. La emoción hizo que me descargara todos los capítulos, y poco a poco me los aprendía todos. Me aburría verlos más de tres veces… ¿ Cuál iba a ser la manera de mantener mi afición por la aeronáutica? Ver videos.. en cualquier sitio, ya fuera en YouTube, en Dailymotion o en GoogleVideo, no hacía más que ver vídeos de aviones. Otra de mis aficiones de la época eran los videojuegos, así cada mes compraba la Hobby Consolas
que me aportaba lo más nuevo en la Play, en la PSP… Cuando me compre mi segundo ordenador me empecé a fijar también en juegos para PC, pero nunca me compraba ninguno. Fue entonces cuando vi el anuncio del FSX, que también decía que en el próximo número harían un reportaje sobre dicho juego. En ese momento pensé: este es el mío.
Ahora mismo cruzamos el VOR de Sevilla, y ya estamos en la frecuencia Unicom, la misteriosa ``veintidós ochenta``, y en poco estaremos sobre el atlántico dirigiéndonos al archipiélago canario.
Llegó el siguiente número de la Hobby y yo disfrute como un enano de las 3 páginas que hablaban sobre el FSX. No era cuestión de pensar, tenía que conseguir el simulador. Unos meses después, en Navidad, lo obtuve. Después de una larga instalación por fin podía volar, un ultraligero me estaba esperando en la pista más larga del mundo. ¡Motores a tope y arriba! Fue increíble, en una pantalla de 19 pulgadas estaba viendo el mundo desde 1000 metros de altitud. Todo mejoró cuando a bordo de un A321 podía observar la Península Ibérica desde 9000 metros de altitud. Me enamoré de ese software. Con la ventanita del ATC abierta, un controlador ficticio me guiaba por los diferentes aeropuertos… Sin embargo, a mi PC le costaba hacer andar el simulador, y mi hermano mayor me advirtió: cuidado que el Flight Simulator tira mucho. No importaba… la cuestión era despegar, aterrizar y volver a despegar a bordo de un avión virtual. Me fui enamorando de los Boeing… concretamente del 737, y a partir de ese momento no utilizaría otro avión en mucho tiempo…
Acabamos de recibir la llamada de Casa Blanca Control, comunicamos nuestra posición y proseguimos nuestro camino mientras atardece sobre la costa de Marruecos
. Tuve una crisis, entre los exámenes y el comienzo de la adolescencia perdí gran parte de mi afición a los aviones. Afortunadamente llegó el verano y recuperé el tiempo perdido durante el curso, tenía tres meses por delante que se me quedarían cortos para todo lo que iba a aprender…
Según el FMC, nos quedan 500nm hasta nuestro destino. Vamos bastante rápido, con una indicada de 285 nudos y una GS de 487.
Volví a ver vídeos de aviones en Youtube, y este vídeo lo cambió todo:
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=hwU6Q8eVc94
[/youtube]
Fijaos en el final: ``Si te ha gustado prueba a entrar en IVAO``. Como un loco me puse a buscar información relacionada con IVAO. Entre en la página de la división española y me pareció todo un lío, pasé del tema. Durante las semanas siguientes me centré en seguir volando como lo hacía antes… Pero tuve la suerte de conocer a un amigo de mi padre que volaba, tenía una Cessna, y aprendí muchas cosas sobre la aeronáutica que hasta entonces desconocía. Nuestras conversaciones me encantaban y cada vez me daba más fuerte por el tema de la aviación.
Con poco trabajo en la cabina, vamos mirando el METAR de GCLP. Tenemos buena visibilidad, pero bastante viento. No creo que tengamos ningún problema con la aproximación
. No me cansaba de ver el vídeo que nombré arriba. Un día de julio por la mañana lo decidí, iba a entrar en IVAO por muy difícil o complicado que fuera. Unos minutos después ya estaba registrado y me estaba descargando el IVAP con su correspondiente manual. Tengo que admitirlo, sufrí muchísimo para aprender a conectarme. Primero no sabía cual era la contraseña que tenía que poner, no sabía rellenar los campos de las MTL, no tenía ni idea. Me acuerdo de un chaval que se llamaba Diego que me ayudo bastante con el tema del Ivap. Ya conectado, ahora lo difícil era aprender las comunicaciones y el lenguaje aeronáutico. Me ayudo un manual de AirHispania. Aún me acuerdo de mi primer vuelo online… Un LEST-LECO con un maravilloso ATC como LEST_APP, fue maravilloso comunicar por primera vez: ``Listos despegue``, ``Salida Instrumental FORNO1D, nivel inicial 080 y transpondremos en 6149``. Después del vuelo, el controlador nos dio unos cuantos consejos.
Cae la noche sobre el atlántico. Hemos decidido aterrizar por la 03L y seguiremos la STAR TERTO1C. Aún nos quedan 170nm para el T/D.
El siguiente paso fue aprender a volar. Ya sabía volar VFR, el amigo de mi padre me había enseñado la teoría y con el simulador lo llevamos a la práctica. Me aventuré en el complicado mundo del IFR… no me resultó difícil aprender a navegar por VORs y NDBs, pero el ILS… Yo no lograba hacer una aproximación ILS… me ayudo un piloto virtual de Continental Airlines, LECS-CH creo que ese es su nombre en el foro de la división española. Me lo explicó en dos sesiones y ya me quedó grabado para toda la vida (espero). Además me dio el mejor consejo que me han dado en esto de la simulación, pasarme al FS2004. Estuve durante dos semanas volando con el indicativo EC-SNO. El siguiente paso que di fue buscar una VA. Quería entrar en Air Europa, pero no tenía suficientes horas. Miré en Iberia, pero no sabía lo suficiente. Por fin encontré algo que se adaptaba a mi, Clickair Va. ¿Qué puedo decir sobre esta
GRAN
compañía virtual? Nada más que lo que se aproxima a la perfección. Esta bien organizada y tiene buena gente, ¿algo más? Tiene lo necesario. Gente que siempre está dispuesta a ayudar. A algunos los conozco de verlos en persona, a otros de hablar con ellos por Skype y a otros simplemente del foro, pero todos juntos somos una gran comunidad. Ahora mismo se avecinan nuevos tiempos para la compañía, que empezará a ser Vueling Virtual. El caso es que mi compañero José-CLI599 me sacó del mundo de Project Airbus, Project Opensky y IFDG, para meterme en el mundo de Wilco, PSS, PMDG… Como el avión oficial era el A320, me centré en Wilco.
Totalmente de noche, comenzando el descenso, sufrimos una perdida de aceite en el motor Nº1. Pronto nos hemos recuperado, pero tendremos que avisar a operaciones para decirles que le echen un vistazo al avión, no vaya a ser que otra tripulación se lleve un susto más grande
. Aprender a pilotar el A320 no fue difícil, en poco tiempo prácticamente lo dominaba. Poco a poco me metía en el mundo del payware. Escenarios, aviones, utilidades… Todo se fue acumulando en el disco duro. En poco tiempo se acabó el verano.
Encendemos las luces del cinturón y a través de 25000 pies contactamos con GCLP_APP. El controlador, muy amable, nos ofrece vectores
. Durante el curso solo podría volar los fines de semana, y así lo hice. Cada fin de semana un vuelo por lo menos, y poco a poco seguía aprendiendo. En Navidad llegaba la temporada alta, y tenía que aumentar el número de vuelos. Con la tranquilidad de no tener clase, los vuelos eran mucho más alegres. El tiempo pasaba… era siempre lo mismo… hasta que llegó Semana Santa.
Viramos izquierda rumbo 235 y a través de 10000 pies encendemos Landing Lights, armamos los spoilers y comprobamos auto frenos en 2. Continuamos el descenso hacia 3000 pies. Vamos reduciendo la velocidad, tenemos que llegar al localizador a 170 nudos. Derecha rumbo norte y autorizados aproximación ILS a la pista 03L. Contactamos con GCLP_TWR. Vamos sacando flaps… Sacamos tren… Más flaps… Estamos ya en senda de planeo… 1500 pies y desconectamos el piloto automático… 1000 pies y desconectamos el acelerador automático… 500 pies… 250 pies… 100 pies… 50 pies… 30 pies… bajamos la palanca de gases… Sentimos una leve agitación en la cabina y escuchamos el ruido de los spoilers que acaban de ser desplegados… Metemos reversas y las quitamos al alcanzar 80 nudos. Seguimos frenando ya en manual y cogemos la primera calle de rodaje a la izquierda. Parking a discreción y nos vamos a una puerta… dejando a los pasajeros en un finger que se encuentra al lado de un A330 de LTU listo para salir.
En Semana Santa conseguí el maravilloso 737NG de PMDG, y fue como volver a empezar. Un avión menos automatizado que el A320, y que en poco tiempo se convertiría en mi avión predilecto. Lo conseguí gracias a un foro muy importante, que me ha aportado muchas cosas y donde la gente también es magnífica, todo lo que cojo de ese foro va a para a mi
Hanga
r privado.
Poco tiempo después intenté aprender a volar el MD, pero no lo domino tan bien como los otros dos. Me introduje también en los Boeing de largo alcance. Prefiero los Boeing a los Airbus…
Más vuelos ahora. Con más llegamos otra vez a las mismas fechas de hace ya un año… cuando conocí IVAO. Esta especie de artículo va por toda la gente que he conocido en este último año, porque sin duda alguna, sois los mejores.
Álvaro Jorge Díaz
275544
CLI703
alvaroj
«
Última modificación: 24 de Junio , 2009, 23:22:38 por ALVARO-CLI703
»
"Cuando un avión abandona sus ruedas para desplazarse sobre sus alas, para la ciencia es un desafío; para los demás es un milagro.
ALVARO-CLI703
Piloto 4 estrellas
Re: La aviación, la simulación, IVAO, Clickair Va y yo....
«
Respuesta #1 en:
24 de Junio , 2009, 23:19:20 »
La imagen del texto...
[IMG]http://img221.imageshack.us/img221/993
"Cuando un avión abandona sus ruedas para desplazarse sobre sus alas, para la ciencia es un desafío; para los demás es un milagro.
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas
Clickheart
«
Respuesta #2 en:
25 de Junio , 2009, 09:01:22 »
Eso sí que es un debriefing en condiciones, extenso, detallado, ameno... Me ha gustado mucho
.
Un saludo
Efrén
"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #3 en:
25 de Junio , 2009, 09:04:51 »
Has expresado muy bien lo que nos aporta la simulación aérea.
Enhorabuena por el relato y gracias por compartirlo.
Saludos.
Dani - CLI264
Piloto 5 estrellas
Surcando los cielos o haciendo surcos en el suelo
«
Respuesta #4 en:
25 de Junio , 2009, 11:25:50 »
Buenisimo!!
Daniel Aguado - CLI264
Enmanuel
Visitante
«
Respuesta #5 en:
25 de Junio , 2009, 11:34:24 »
Hola a todos,
@ Alvaro, hay una cosa de la que no me queda duda, tienes muy buen gusto... El 763 es para mi el mejor avión que ha existido nunca (junto con el Concorde claro...
) muy bonito el debriefing y bonita tu historia también...
Slds
CLI980-Secun
Staff Clickair VA
Piloto 4 estrellas
Quien no Corre Vueling
«
Respuesta #6 en:
26 de Junio , 2009, 17:24:34 »
CLI703-Alvaro, me encantó tu relato y muy emotivo
Gracias
Salud
CLI980-Secun
cli255 Jose
Piloto 4 estrellas
«
Respuesta #7 en:
26 de Junio , 2009, 18:55:06 »
si señor,
buen comentario
CLI 435_Carlos
Piloto 3 estrellas
«
Respuesta #8 en:
26 de Junio , 2009, 22:19:28 »
Excelente narración Alvaro, creo que muchos nos hemos identificado con tu relato y también recordamos nuestro primer vuelo, como cuando te examinabas del carnet de conducir con los nervios de quererlo hacer todo bien. Aunque en mi caso, el Airbus de Wilco me da algun susto de vez en cuando.
Saludos.
VID 253721
CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas
Volar alto conserva el tipo y la dentadura
«
Respuesta #9 en:
29 de Junio , 2009, 00:00:12 »
Gracias Alvaro, todos nos sentimos identificados, los primeros pasos, las primeras experiencias...lo has descrito magistralmente;)
JORDI - CLI.629
Piloto 1 Estrella
«
Respuesta #10 en:
29 de Junio , 2009, 16:36:56 »
Muy buen relato. Realmente emocionante
.
Ese mismo vídeo a mi también me marcó. Ahora hace más o menos 1 año lo vi y pensé que ahum me faltava mucho para llegar a ese nivel, pero ahora se empieza a disfrutar de verdad.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Foros de Clickair VA
-----------------------------