Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ATR-72-500  (Leído 400 veces)
CLI253-Jose M.
Piloto 3 estrellas
Desconectado Desconectado

el perdón es la venganza de los fuertes

Ver Perfil WWW Email
« en: 05 de Noviembre , 2009, 12:20:35 »

Buenas!!, antes de nada CUANTO TIEMPO!!!!!!!

Desde que me mudé a Vueling hacía tiempo que no volaba como clickair!, pero me entraron ganas de coger el ATR de nuevo y me metí via Acav para echar unas horitas.

Escribo esto aquí porque no se si se trata de la aeronave (problema propio) o por el estado de la nave según Acav (72%).

El problema es que en pleno despegue desde LEBL, a unos 6000ft, me empezaron a fallar los sistemas de dirección de la aeronave. Concretamente:
- Indicador Velocidad se me vino abajo en el ASI, a 0 y no se recuperó en todo el vuelo. Tuve que fijarme en el digital que hay debajo del VSI.
Esto no me daba problemas.... pero me empezó a bascular el avión hacia la derecha con el AP conectado. Curiosamente sufrió un proceso de baibenes, derecha y posterior izquierda intentando recuperar rumbo de navegación. Tras varios de estos movimientos tuve que ponerme en manual porque empezaba a perder altura igualmente. En manual el avión respondía perfectamente al rumbo y al ascenso en mis movimientos de jostick, comprobé mov. a derecha, izquierd, arriba y abajo.

Empece comprobaciones.... lo primero que pensé es en posible ice, mire el panel  de arriba lo puse en manual y en funcionamiento los "calentadores". No funcionaba, cuando conectaba AP, volvían las basculaciones....

Inicié proceso de comprobaciones en todos los paneles y todo parecía correcto y no me saltaba ningún error en la pantalla....... en definitiva, ¿es posible que la aeronave esté cascada por su bajo mantenimiento 72%?.

Se os ocurre alguna causa?............gracias!!!

PD por cierto finalizado con 100%!
« Última modificación: 05 de Noviembre , 2009, 12:26:13 por CLI253-Jose M. » En línea

José María Díaz
CLI253

CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios

manumorales90@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre , 2009, 12:55:15 »

hOLA Jose Mª!!! que tal? Grin sino recuerdo mal por debajo del 80% el sistema te empieza a a meter fallos...seguramente sea eso Smiley pero como buen piloto supiste controlar la situación Wink luego no te dijo el informe nada de emergencias o algo así?

Salu2!!!

CLI253-Jose M.
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre , 2009, 15:54:25 »

hOLA Jose Mª!!! que tal? Grin sino recuerdo mal por debajo del 80% el sistema te empieza a a meter fallos...seguramente sea eso Smiley pero como buen piloto supiste controlar la situación Wink luego no te dijo el informe nada de emergencias o algo así?

Salu2!!!

Gracias Manu!!! si en el de vueltas me da el mismo problema o algún otro....... solicitaré que lo lleven al tallercito!!! Grin

José María Díaz
CLI253

CLI253-Jose M.
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre , 2009, 19:28:25 »

Uffff que horror de vuelos!!

programado el LEMH-LEBL

Ascenso para lunik y a 7000ft se me va la energía por completo, empiezo a perder todos los sistemas de navegación y plom motor 1 apagado!!!, he tenido que girar y volver en VFR a duras penas para aterrizar por la 19 con viento en cola, no me funcionaba nada del panel......

He comprobado sin el sistema como va la nave y me va como la seda.... por eso quizas, qué tal un poco de mantenimiento???

Grin

José María Díaz
CLI253

CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios

manumorales90@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre , 2009, 08:54:18 »

jajajaj ahora volar va a ser más peligroso que conducir!!! Grin a ver si te oyen los mecánicos y por lo menos te arreglan el motor, que a este paso no vas a poder ni hacer el taxi jeje Wink

Salu2!!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: