Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Interesados en helicópteros  (Leído 4431 veces)
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas
Desconectado Desconectado

Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios

manumorales90@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: 06 de Noviembre , 2009, 09:23:59 »

Muy buenas! Smiley

he ahí la cuestión...¿a alguien le interesa un mini-curso sobre helicopteros? ¿o ya tenemos bastante con los viones?

El curso se haría con el Bell412 de hovercontrol y se divide en 21 sesiones en las que se enseña:
1)presentación y controles
2)Puesta en marcha bell 412
3)Controles 2
4)Despegue y aterrizaje
5)Giro de 360º
6)Rodaje
7)Despegue normal
8)Aproximacion normal
9)Despegue minima potencia
10)aproximación tendida y toma rodada
11)Despegue maximo
12)Aproximacion profunda
13)Fallo de los motores a 3´
14)Fallo de los motores a 20´
15)Fallo de los motores en rodaje o despegue
16)Autorrotación
17)Frenado
18)Area confinada
19)Salida de area confinada
20)Toma en pinaculo
21)salida de pinaculo

El por qué de este pequeño cursillo: en realidad estas 21 sesiones son 21 videos a los cuales puedo acceder, pero debido al lugar donde se encuentran colgados no puedo sacarlos salvo que le pida un favor a su autor. Estos videos están colgados en la zona privada del Escuadrón Cruz de San Andrés y su autor es Gutilin, piloto del ET.

Aunque tuviérais los videos veo interesante que lo hicieramos todos juntos (con el IBnet estaría muy bien) para preguntar dudas, para ver progresos e ir todos a una. Si la cosa sigue para delante, sin los videos, yo me dedicaría a empaparme de ellos y en base a eso os daría la clase.

Los vídeos ya están hechos, lo único que hace falta es conseguir el heli y gente que que quiera aprender Smiley

Salu2!!!

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre , 2009, 10:56:23 »

Yo de momento no estoy para enfrascarme en más cosas. De todas formas, si se lleva a cabo avísame que tengo el painkit del 412 y por lo menos os puedo preparar una textura decente Grin.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre , 2009, 11:40:43 »

jajaja ni yo! pero mira... Grin el horario y eso se decidiría entre todos...y si se tutoriza las clases pues se tutorizan, si un día me toca con Efrén y otro con Alejandro pues nada Wink lo único que no tengo es el heli, alguien sabe donde lo puedo encontrar?? Roll Eyes

Salu2!! Wink

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre , 2009, 13:06:22 »

¿Has probado en www.hovercontrol.com? Me da que es freeware .... Grin Grin Grin Grin

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
cli255 Jose
Piloto 4 estrellas

paezas@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre , 2009, 17:37:37 »

no estaria de mas saber manejar un heli,a mi ya me iteresaria si los horarios me lo permiten

CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre , 2009, 18:23:28 »

Jose, mi disponibilidad es: entre semana por las mañanas y por las noches a partir de las 22.30 más o menos. Los fines de semana, por lo general, estoy libre Smiley si sólo es una persona la cosa siempre va más rápida que si hay 5 o 6... y la cosa sería, hacer la "clase" y luego ya practica practica y practica...lo de siempre vamos. Luego si quieres en vez de práctica nos podemos hacer un vuelo cuando lo tengamos un poco avanzado Smiley

Salu2!!!!

cli255 Jose
Piloto 4 estrellas

paezas@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre , 2009, 21:01:28 »

e descargado de la pagina que poneis el bell 412 pero no aparaze en la lista de aviones solo me aparaece el que viene por defecto el 206b jetranger

CLI980-Secun
Staff Clickair VA
Piloto 4 estrellas

Quien no Corre Vueling

rrhh@clickair-va.com Secun
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre , 2009, 21:28:33 »

A mi ya sabeis muchos mis preferencias de los helis solo me gustan PROBARLOS  asi que lo haceis yo dispuesto ckaro

Espero que no se junte todo El evento VFR ""LA Paella, las clases de ATC, los HELIS,

Salud

CLI980-Secun

CLI 435_Carlos
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre , 2009, 21:46:57 »

Yo por mi parte, todo lo que sea aprender............ Smiley. aunque tengo que reconocer que no son mi fuerte los helicópteros.

Saludos.

VID 253721
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre , 2009, 19:35:32 »

He descargado de la pagina que poneis el bell 412 pero no aparECe en la lista de aviones solo me aparaece el que viene por defecto el 206b jetranger

Prueba a buscar en "Hovercontrol Helicopters" como fabricante. Si no está ahí podría ser que no se haya instalado en la carpeta correcta del FS.

Un saludo
Efrén

P.D.- Esas HACHES y esas Cessss Wink

cli255 Jose
Piloto 4 estrellas

paezas@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre , 2009, 21:01:33 »

ok Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy gracias ya esta

pd. perdona por la ortografia

CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre , 2009, 10:12:37 »

Vale a ver, de momento estamos Carlos, Secun y Jose, si alguien más se quiere apuntar (Efrén, Alejandro... Roll Eyes jeje) bienvenido sea Wink cuando vosotros digáis, o bien por separado o bien todos juntos hacemos la primera sesión que durará aproximadamente 30 min. En ella veremos los controles del helicóptero (cíclico, etc) la puesta en marcha (que básicamente lo que haremos es seguir el checklist) y luego una vez arrancado jugaremos un poco Cheesy probaremos a subir bajar, girar, y ver como responde la critaura a nuestras ordenes Smiley

Dudas, sugerencias y/o preguntas??

Salu2!!!

CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre , 2009, 10:34:58 »

Pues ahora soy yo el que tiene problemas con la instalación :S primero me he bajado texturas, luego un ejecutable, que lo instala y todo pero la carpeta no aparece por ningun lado y el heli menos... Jose, puedes ponerme el enlace del tuyo pliiiiis Smiley Wink

Gracias
Salu2!!!

EDITO: ya lo tengo instalado, pero si vamos a usar IBnet quizás es mejor tener todos el mismo no? y si no lo usamos casi que también, por si algun modelo cambia el panel Wink
« Última modificación: 09 de Noviembre , 2009, 11:14:13 por CLI288_Manu » En línea

CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre , 2009, 10:47:56 »

A mí me gustaría, pero de tiempo ando fatal, y este viernes es el 2º evento VFR...
Saludos.

CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre , 2009, 11:18:56 »

Ok Alejandro lo que tu veas Wink de todas formas esto sigue abierto...si un buen día alguien está desocupado y quiere empezar que avise y ya está Smiley

Yo no estaré presente en el evento ya que termino las clases a las 21.00 Angry si cuando llegue a casa todavía estais por aqui quizás os vea como aterrizais Smiley

Salu2!!!

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: