Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Foros de Clickair-va
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Foros de Clickair-va
>
Foros de Clickair VA
>
Academia Clickair-VA
(Moderador:
CLI962 - Efrén
) >
Interesados en helicópteros
Páginas:
1
...
3
4
[
5
]
6
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Interesados en helicópteros (Leído 4500 veces)
CLI 435_Carlos
Piloto 3 estrellas
Re: Interesados en helicópteros
«
Respuesta #60 en:
05 de Enero , 2010, 23:21:14 »
Hola Manu:
Te informo que estaré disponible el 29 y 30 de enero.
Saludos.
VID 253721
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas
Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios
«
Respuesta #61 en:
06 de Enero , 2010, 23:52:37 »
Si al final se hace (a ver si se pronuncia alguien mas
) mete en el equipo: gafas de sol, camara de fotos y ropa de verano
Gracias
Salu2!!
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #62 en:
07 de Enero , 2010, 07:30:53 »
Esperemos que sí se haga. Posiblemente seremos pocos, pero bien dispuestos.
Cuando os podamos anunciar definitivamente el evento de enero (que ya se está cocinando en el horno), podremos dar fechas con más exactitud.
Por cierto, si no hay cambios, para dicho evento no necesitaréis gafas de sol, pero sí unas para la nieve... Y no digo más.
Conmigo cuenta también, ya sabes.
Hay que esperar un poco a que el personal cambie (definitivamente) el chip de Navidad, y se adapte a otro período de trabajo. Cuesta un poco, sobre todo para los estudiantes, pero todo llegará.
Saludos, y gracias por la iniciativa.
cli255 Jose
Piloto 4 estrellas
«
Respuesta #63 en:
07 de Enero , 2010, 18:04:17 »
yo procurare acudir,si mis fieras me lo permiten,y no se esquiar asi que tendre que volar bien jejejeejjeejejej
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas
«
Respuesta #64 en:
25 de Enero , 2010, 00:59:48 »
Muy bien, pues ahora que ya sabemos la fecha del evento de Enero, os parece el sábado 30 por la tarde/noche para hacer una pequeña excursión con los helis?
Había pensado algo muy opuesto al evento: en vez de nieve, arena; en vez de frio, calor; en vez de montañas....pi-ra-mi-des
En principio el vuelo no dura más de 40-45 minutos, depende de lo que nos querramos entretener con la esfinge y las pirámides
Los helicopteros a utilizar son varios, desde cualquier default del FS, el 412 que utilizabamos en el cursillo o el EC120
eso sí, vamos a procurar que tengan una potencia similar para que nadie se quede solo por tierras extranjeras
Si os parece bien la idea y la fecha adelante, si alguien tiene alguna propuesta que dispare
Salu2!!!!
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #65 en:
25 de Enero , 2010, 09:42:48 »
Manu, por mí no hay problema para tener la "fiesta fin de curso" el sábado, pero, a lo mejor, aquellos "afortunados" que tienen "controladora en casa" no son tan libres como yo, y dos vuelos en grupo, en dos días seguidos, les podría costar dormir en el sillón...
A ver qué te dice el resto de interesados
, pero contempla, por si acaso, la opción de hacerlo el viernes siguiente, día 5 de febrero.
Comenta también algo de la ruta del vuelo, para que vayamos preparando algo, si hace falta.
¡Gracias!
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas
«
Respuesta #66 en:
25 de Enero , 2010, 11:22:49 »
Por supuesto, no hay problemas en cambiar la fecha para evitar los dolores de espalda que da un sofá
En principio no tengo problemas para el viernes 5, si surge algo lo comentamos y punto
Briefing.
Tenemos 3 aeropuertos desde donde podemos salir, uno de alli el Internacional (HECA), los otros son el aeropuerto Almaza y el otro un aeródromo llamado Embaba. En función de los pilotos que seamos y de la saturación de cada uno elegiremos
La ruta será la misma, independientemente de donde salgamos. Será un vuelo VFR donde seguiremos río arriba (El Nilo) hasta llegar a la altura de los monumentos. Cuando queden a nuestras 3 giraremos al oeste, dejaremos el curso del río y nos acercaremos a ellas para hacernos unas fotos y observar de cerca la primera maravilla del mundo
Una vez allí podremos ver alguna otra pirámide un poco más pequeñas y menos conocidas (segun vayamos de tiempo).
La ruta de vuelta puede ser por el río o bien por la zona rica de Egipto, donde se pueden apreciar grandes edificios.
Por desgracia se ha descartado pasar por la desembocadura del río ya que queda a unos 150 km de los aeropuertos.
Visualización de la ruta en Anexo I
Historia. Anexo II
Salu2!!!
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas
«
Respuesta #67 en:
25 de Enero , 2010, 11:31:21 »
Sigo por aqui porque ya es imposible seguir escribiendo en el otro post (demasiado largo)
Anexo I.
http://img251.imageshack.us/img251/4489/imagen1yd.jpg
Anexo II
http://img198.imageshack.us/img198/3268/imagen3dq.jpg
Fue Keops quien decidió emplazar la necrópolis real en la meseta de Gizeh. Allí ordenaría levantar una gran pirámide y n templo funerario que debían ser el símbolo de su poder y de su identificación el el dios solar, Re. Su hijo Kefrén y su nieto Micerino seguirían su ejemplo.
Amenazadas por la expansión urbana de El Cairo, las tres pirámides de Gizeh sobreviven con sus más de cuatro milenios de historia, alzando su inconfundible perfil sobre el horizonte del desierto. Los visitantes actuales, como los del pasado, no pueden dejar de admirar la presencia colosal de estas masas de piedra y preguntarse por su función y su significado.
El primer promotor del conjunto de Gizeh fue el faraón Keops, hijo del fundador de la dinastía IV. En la sección del Nilo que va de Menfis a El Cairo se alzaban ya otras pirámides, situadas todas ellas en la orilla izquierda, esto es, en la banda occidental, asociando así el ocaso del sol con la vida de ultratumba de los difuntos. Keops eligió para su monumento funerario una meseta próxima a dos templos a los que profesaba una estimación especial, en Letópolis y Heliópolis, dedicados respectivamente a una deidad ctónica y a Re. Allí se desplegó un programa arquitectónico que va más allá de la pirámide en sí misma. Así, en un punto próximo al Nilo, conectado con éste tal vez mediante un canal, se erigió un «templo bajo». Desde él partía una rampa cubierta utilizada por los sacerdotes para llegar discretamente al «templo alto» colocado a los pies de la pirámide, en el que se realizaban las ceremonias fúnebres regulares, consistentes en lo esencial en la entrega de ofrendas. El cuerpo del rey descansaba en el interior de la pirámide. La altura de ésta y su forma piramidal se justificaban por la creencia de que el alma del faraón ascendería por ella hasta los cielos para transformarse allí en una estrella.
La pirámide de Keops es la más alta que nunca se construyó en Egipto. Mide 146 metros. Allí fue sepultado el faraón a su muerte hacia el año 2566 a.C. La de su hijo Kefrén, fallecido en 2532, es apenas tres metros más baja, aunque la menor amplitud de su base la hacer parecer más elevada. En cambio, la de Micerino (muerto en 2468) mide tan sólo 60 metros; la falta de espacio o de medios explica quizá esta diferencia. Dispuestas sobre el terreno según un equilibrio calculado, no es de extrañar que hayan dado lugar a toda clase de hipótesis sobre el significado esotérico de sus proporciones, algo que los arqueólogos han desmentido.
La Gran Esfinge de Guiza representa al rey con la fuerza de un león y con la inteligencia humana. Fue la primera vez que se utilizó esta estatua como guardián de la tumba real, al lado de las grandes avenidas que sirvieron para abastecer los materiales necesarios para la construcción del complejo funerario.
Durante años se pensó que representaba a Jafra (Kefrén), pero hoy se sabe, por la forma más cuadrada del rostro, que no se corresponde con él, por la ornamentación de la corona, de tipo más arcaico, y por el hecho de que su tumba se construyera dando un rodeo para evitarla, que la Gran Esfinge representa a su padre Jufu (Keops), encarnando a Ra cuando surge, pleno de fuerza y poder, por el horizonte.
Salu2!!!
EDITO: He estado buscando escenarios pero de las piramides me parece que no he encontrado :S más bien del aeropuerto...si alguien encuentra algo, o tiene algo que avise
Gracias!
Salu2!!!
«
Última modificación: 25 de Enero , 2010, 15:22:36 por CLI288_Manu
»
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #68 en:
28 de Enero , 2010, 14:04:50 »
Acaba de salir esta maravilla. Sólo para FSX... Cera Bell 212:
¿A que tiene un aspecto fenomenal...?
Saludos.
CLI 435_Carlos
Piloto 3 estrellas
«
Respuesta #69 en:
29 de Enero , 2010, 01:39:26 »
Que buena pinta tiene Alejandro. Tendremos que decir a nuestro profesor Manu que nos enseñe el manejo.
Entre el A320 de Airsimmer y si me hago de este, ya tengo un rato para entretenerme leyendo procedimientos, como estoy haciendo ahora. (sssssssssssss, que no se entere el jefe............
)
P.D. el próximo día 5 de febrero no podré estar con vosotros ya que trabajo de tardes y no salgo hasta las 23.
Ya me comentareis que tal por tierras Egipcias y cuidado en darse un chapuzón en El Nilo. Está plagado de cocodrilos
.
Saludos.
«
Última modificación: 29 de Enero , 2010, 01:41:12 por CLI 435_Carlos
»
VID 253721
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #70 en:
29 de Enero , 2010, 07:30:16 »
Pues otra maravilla para FSX está muy avanzada: el Bell 205 Huey de Aerosoft...
Saludos.
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas
«
Respuesta #71 en:
29 de Enero , 2010, 13:34:24 »
Si que tiene buena pinta si
lo malo es que no tengo el FSX
pero bueno, cuando os gradueis ya podreis domarlo por vosotros mismos
ATENCIÓN
: Había preguntado por ahí si la gente se apuntaría
mañana sábado
!!! y salvo Alejandro (me parece) nadie más se pronunció, asique habrá que dejarlo para otro día, pero en principio si la gente se apunta para mañana estupendo ( yo el próximo finde lo tengo más complicado)
De todas formas, si nos reunimos unos cuantos para mañana estupendo, no es tarde
Salu2!!!!!
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas
«
Respuesta #72 en:
08 de Febrero , 2010, 18:34:23 »
Bueno, a día de hoy y visto lo visto, se anula (por mi parte) cualquier tipo de vuelo programado, a ver si en otra temporada del año hay más gente disponible.
Hasta la próxima.
Salu2!.
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #73 en:
09 de Febrero , 2010, 09:57:00 »
Una pena. Quizás más adelante...
De todos modos, ahora que (más o menos) estas máquinas diabólicas vuelan hacia donde yo quiero, si algún día haces un vuelo informal, avísame. Me gustan los helos.
Saludos.
CLI 435_Carlos
Piloto 3 estrellas
«
Respuesta #74 en:
09 de Febrero , 2010, 20:45:47 »
Como bien dice Alejandro "Una pena". El problema por mi parte es poder coincidir ya que mi trabajo a turnos a veces no me lo permite y aún cuando estoy de libres, algunas veces me llaman.
El otro día, practiqué el vuelo que había expuesto Manu
conseguí posarme con suavidad junto a la Pirámide de Quefrén.
Saludos.
VID 253721
Páginas:
1
...
3
4
[
5
]
6
Ir Arriba