Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación del departamento de instrucción  (Leído 5594 veces)
agl320
Visitante
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre , 2006, 22:54:00 »

Has de anotar la hora de despegue en UTC y la hora de toma. La duracion no te la pide en ningun sitio, pero si te has anotado salida y llegada, pues eso.... La hora en zulu, que en estas fechas, en la peninsula es LOCAL-1=ZULU. La TAS es la True air speed, es la indicada corregida. Coge la distancia y dividela por el tiempo, y es la mejor aproximacion...
bono
Piloto 1 Estrella
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre , 2006, 15:46:17 »

Hola, ya he reportado el vuelo que hice anoche; me deja enviarlo pero sale un error de url asique supongo que ya lo arreglaran. otra cosilla: cuando estaba cerca de la pista de LELC en la pantalla del ivap me apareco(en rojo): (LEAL_APP) good day, please contact LEAL_APP on 118.800, yo seleccioné acars/req atis/118.800 leal_app y me salió en rojo: confirm information HOTEL or INITIAL contact; ¿a que se devió eso?

gracias.
Jaker (CLI810)
Piloto 5 estrellas

First Officer

Ver Perfil Email
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre , 2006, 16:32:57 »

Te pidió que contactaras con él y tu lo que hiciste fue pedirle el ATIS (que es otra cosa diferente)  Grin

Cuando te pasen con otra dependecia hay dos formas:
- por el stack de comunicaciones del avión, que sintonizas la frecuencia que te den (en este caso 118.80)
- mediante IVAP (tendrás que mirarte el manual que es sencillo de hacer pero largo de explicar)

Lo de "HOTEL" es el código que recibe ese METAR en concreto, y cuando contactas con una dependencia y le dices en el inicio que tienes ese codigo, en ese caso Hotel, le estás diciéndo que ya has leído y tienes claro cuales son las condiciones meteorológicas en su zona, para que no te las repita Smiley

Si me he equivocado en algún concepto, encantado de aprender del resto de compañeros...  Smiley

agl320
Visitante
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre , 2006, 17:19:35 »

Bono, no hemos recibido el PIREP. Puedes volver a enviarlo... comprueba que pongas todos los datos bien, si no, no se recibe...
KLK365
Piloto 1 Estrella
*

mmontavez@hotmail.com skype+KLK950
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre , 2006, 17:27:51 »

Cambiar la frecuencia de radio desde el IVAP: .C XXX.XXX (ojo al punto de delante de la C, es obligatorio, por algo son ordenes de punto.)
Cambiar el código transponder desde IVAP...: .X  XXXX (lo mismo que arriba) y para cambiar de STANDBY a modo C y viceversa, pulsar ctrl+F11

KLK950
Director ATC
Miguel Angel Montávez
Saludos desde LEBA
bono
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre , 2006, 17:40:31 »

Gracias a todos por responder Smiley, ayer intente volar desde LEBL y me añadieron al TS automaticamente y claro era la 1ª vez y no savia como iva asique no hice el vuelo; ¿alguien save de algun enlace donde pueda bajar la fraseología de vuelo IFR?

Gracias nuevamente a todos y feliz vuelo Wink
KLK101
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre , 2006, 17:46:56 »

Pues ya que vuelas en IVAO, nada mejor q el manual que ellos tienen es cortito(11 paginas) y muy facil de entender. Aqui tienes el enlace directo para la descarga:
http://www.netsic.com/ivaoes/info/files/fraseologia_pilotos_controladores.zip
Un saludo

CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Volar alto conserva el tipo y la dentadura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre , 2006, 17:59:45 »

Tampoco te cortes en decir:Hola, soy Novato", pero con toda la cortesia del mundo, que seguro que te ayudan rápidamente...

bono
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre , 2006, 19:48:13 »

Hola, gracias por el manual me será de mucha ayuda; lo estuve buscando en ivao pero no lo ví. Eso haré en el proximo vuelo, dire que soy novato y espero que me ayuden.

Saludos!!
agl320
Visitante
« Respuesta #39 en: 14 de Diciembre , 2006, 12:11:15 »

En breve la escuela estara online con quien necesite ayuda...
CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Volar alto conserva el tipo y la dentadura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 en: 14 de Diciembre , 2006, 13:09:32 »

ehh, el manual esta en la web de clickair VA!! mirate la zona de descargas...

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: